miércoles, 26 de noviembre de 2008


5:29 PM SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos, Robert Fannin dijo hoy que el progreso del Estado de Derecho corre peligro de estancarse en la República Dominicana, donde su promoción se ha quedado rezagada, “particularmente en la lucha contra la corrupción”.
26 Noviembre 2008, 11:32 AM
Freddy Beras exhorta no entregar armas
El humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico llamó anoche a la población a no entregar sus armas de fuego y a desacatar la resolución del secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, que prohíbe el porte de pistolas y revólveres durante el mes de diciembre.
“No entreguen sus armas, ármense”, dijo Beras Goico en tono severo al hacer un comentario en su programa “Con Freddy y Punto”, que transmite por Color Visión a partir de las 7:00 de la noche.
Criticó que el Gobierno pretenda desarmar a la población en momentos en que la delincuencia va en aumento y las autoridades no tienen cómo enfrentar eficazmente la criminalidad.
Manifestó que debido a esa incapacidad de las autoridades para enfrentar la delincuencia, la ciudadanía tiene que armarse para defenderse de las personas que se dedican a cometer hechos criminales.
Exhortó a todo el que tenga un arma de fuego, una ametralladora, una pistola, un cañón, a que lo saque, “porque aquí las autoridades no han dado pie con bola con el problema de la delincuencia”.
“Ese asunto de que van a desarmar a la población no, mi querido Franklin. Porque tú no andas desarmado, tú no andas solo en la calle, tú como secretario de Interior y Policía andas con yipetas y guardaespaldas”, dijo el productor de televisión.
Periodistas de El Nacional intentaron contactar esta mañana a Beras Goico, pero en sus oficinas se informó que él no estaba disponible.
Beras Goico se refirió a un incidente que dijo ocurrió en su residencia el pasado viernes, cuando un hombre no identificado, armado de una pistola, penetró hasta su habitación y disparó contra el guardián de la casa.
“Ahí están mi mujer y mi hija, y el secretario quiere que yo me desarme. Que nadie entregue sus armas, el que no tiene, al contrario, que la busque. Porque los delincuentes andan armados, mejor que la Policía, que tiene unos disparates que cuando tiran dos veces se desarman”, manifestó.
Dijo que está bien armado y que no entregará sus armas, porque el desconocido que entró armado a su casa no lo hallará desarmado. Precisó que las drogas, los asaltos y los contrabandos están en todos los estamentos del país.
“Yo estoy bien armado y el que me venga a desarmar a mí yo lo mato, sea policía, sea secretario de lo que sea. Porque yo no me voy a dejar joder”, dijo Beras Goico, con un gesto con el puño derecho cerrado y dedo mayor de su mano hacia arriba.
Opinó que muchas personas necesitan sus armas para protegerse y citó a Wilton Guerrero, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, a quien dijo hay que proteger con armas de fuego.
Beras Goico se refirió a la resolución 01-08 de ayer que prohíbe a la población civil portar armas de fuego durante el mes de diciembre.
La medida del secretario de Interior y Policía no incluye la tenencia y establece que quien posea un arma de fuego podrá trasladarla de su hogar a su vehículo o a sus oficinas y viceversa en un maletín o bolso dispuestos para fales fines.
En los vehículos las armas deberán estar en la guantera o gaveta delantera.
Interior y Policía advirtió que a quienes no se acojan a esa medida les será revocada su licencia de manera definitiva para el porte de armas de fuego.
La secretaría de Interior y Policía informó que el doctor Almeyda Rancier adoptó la medida después que la firma encuestadora Gallup llevó a cabo un estudio, según el cual, el 73.4 por ciento de la población opina que debe prohibirse el porte de armas de fuego en diciembre.
De acuerdo a la resolución sólo podrán portar armas de fuego los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Lidio pide renuncien del PLD quienes irrespeten decisiones de la cúpula
El diputado y ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) licenciado Lidio Cadet dijo hoy que deben renunciar a esa organización quienes estén en desacuerdo con la decisión de su Comité Político, de prohibir a sus miembros dirimir públicamente sus diferencias.
Mientras, el licenciado José Tomás Pérez opinó que el momento político requiere la unidad de los peledeístas y el abandono de sus diferencias coyunturales, para contribuir a que el presidente Leonel Fernández haga una buena gestión de Gobierno.
Cadet sostuvo que la decisión del Comité Político corrige focos de indisciplina que había que detener en el PLD, para evitar su propagación y el irrespeto, porque una organización sin disciplina cae en el caos.
“Si uno no está de acuerdo con las reglas del PLD o de cualquier otra organización, me digo: me voy a una organización que se adecúe a mi criterio”, expresó el diputado del PLD por Santo Domingo Oeste.
Explicó que el PLD permite a sus dirigentes y militantes plantear internamente sus puntos de vista sobre diferentes problemas partidarios y nacionales, y si el dirigente tiene razón en su sugerencia, ese criterio es asumido por la organización.
“En una familia de cinco o seis miembros, si cada uno hace lo que quiere sería un verdadero caos, un infierno. Imagínate lo que significaría hacer eso en una organización de más de un millón de miembros”, declaró Cadet.
El diputado del PLD Elso Segura Martínez se colocó una mordaza durante la sesión de ayer de la Cámara Baja, en protesta por la decisión del Comité Político de prohibir a sus miembros discutir públicamente sus diferencias.
En tanto, el licenciado Pérez señaló que las “pugnas innecesarias” en el PLD sólo benefician a los adversarios de esa organización que buscan fórmulas de recuperar el espacio perdido en el electorado.
Rechazó que la conversión del PLD de una organización de cuadros a una de masas, o el accionar del presidente Leonel Fernández, tengan alguna responsabilidad en el malestar interno del partido oficialista.
“Lo primero que hay que evaluar es en función de los resultados. El PLD viene de ganar un proceso electoral con un 54 por ciento, por lo que entendemos que no puede estar en crisis”, indicó.
Agregó que el hecho de que un dirigente externe públicamente un criterio diferente a otro, no significa que haya crisis sino que refleja un sentido democrático de la organización en que milita.
Manifestó que el PLD ha venido evolucionando hasta convertirse en una maquinaria político electoral capaz de superar las dificultades que puede acarrear su masificación.
El ex senador del Distrito Nacional sugirió a los peledeístas que aplacen por “el momento” sus aspiraciones a cargos electivos y que busquen la forma de ayudar al presidente Fernández a enfrentar la crisis económica que afecta al país.
“Entendemos que todo llega a su debido momento y que este es el momento de contribuir a que el presidente Fernández y el PLD puedan salir airosos de este fenómeno global que estamos viviendo, y luego ya vendrán tiempos para pensar en candidaturas y liderazgos”, sostuvo.
26 Noviembre 2008, 11:36 AM
Propietarios de colmadones se quejan
Dueños y administradores de colmados y colmadones calificaron hoy de “arbitraria, excluyente e injusta” que la Secretaría de Interior y Policía no incluyera esos negocios en la gracia para el horario corrido desde el 22 de este mes al primero de enero.
Empero, dijeron confiar en que las autoridades rectifiquen la medida que afirman solo va en detrimento de ese sector.
El doctor Franklin Almeyda Rancier, titular de Interior y Policía, en comunicado público dispone que “con motivo de las celebraciones de las fiestas navideñas, los centros de diversión bajo techo y cerrados no estarán sujetos a los controles de horarios, desde el día 22 de diciembre, incluido, hasta el 1º. de enero del 2009, excepto los colmados y colmados que cerrarán a las 12 de la medianoche”.
Agrega la disposición que “el personal asignado al programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) y la Policía Nacional tendrá a cargo la aplicación de estas disposiciones, así como para el control de bebidas alcohólicas en los vehículos de motor”.
Heriberto Díaz, administrador del colmadón “Dogout”, de la avenida Tiradentes esquina coronel Fernández Domínguez, en el ensanche La Fe, favorece que la medida se aplique a los colmadones y no a los colmados.
“¿Cuál sería el colmado que no le fio a Franklin Almeyda?, porque él siempre la emprenda contra nosotros, un sector que aporta a la economía y paga los impuestos igual como las discotecas”, dijo.
Víctor Arias, administrador del colmado “Primera Base”, de la calle Euclides Morillo, expresó que la medida es un éxito para los beneficiados que son las discotecas, pero fatal para los colmados.
“Acogeremos la medida porque somos respetuosos de las leyes, pero esto va a desmejorar nuestros negocios que debido a los apagones y la recesión estamos en crisis”, dijo.
Frank y Félix Santana, administradores de los colmados 23 I y II, de las calles Manuel -Tunti- Cáceres y Peña Batlle con La 23, de Villa Juana, entienden que esa disposición es un abuso más contra los colmados.
Frank Santana planteó que los días de semana, Interior y Policía debe flexibilizar el horario y autorizar del 22 de diciembre al 1o. de enero para que los colmados, colmados y discotecas cierren los días de semana, a la 1:00 de la madrugada y los fines de semanas a las 3:00”.
Eudy Martínez Reyes, del colmado “Nuevo Renacer”, de la calle Alonso de Espinosa esquina República de Paraguay, calificó la medida de Franklin Almeyda como “arbitraria y abusiva porque va en contra no solo de los negocios pequeños sino de las empresas de ron, cerveceras y el pueblo en general, que en esa época se divierte más junto a amigos y familiares.
Manuel Aníbal Sosa, del colmado “San Miguel”, de la calle Alonso de Espinosa, dijo que la medida “es muy mala, porque perjudica a uno para favorecer a otros. En nuestros negocios se toma con más tranquilidad que en las discotecas, porque son los vecinos quienes nos visitan”, alegó.
Asaltantes amenzaron violar a Ivonne Beras
SANTO DOMINGO. Hace tres semanas, la presentadora de televisión Ivonne Beras fue asaltada y por poco la violan sexualmente.La comunicadora que labora en el programa "Perdone la Hora" que se difunde por Color Visión, relató que decidió denunciarlo luego de que a la casa de tu tío, Freddy Beras Goico penetraran unos ladrones a su residencia y llegaran hasta su habitación."Lo que hice fue poner la denuncia en la Policía Nacional, pero veo que las cosas van de mal en peor en nuestro país. Por eso lo denuncié ahora porque por poco pierdo la vida".Relató que pasaba del mediodía y era sábado, cuando entró al edificio donde reside y subía la escalera. "De repente dos hombres me encañonaron y me despojaron de más de 70 mil pesos que traía encima. Eso fue rápido, pero parecía una eternidad. No les ví la cara, dirigí mi mirada a otro lugar para evitar problemas mayores", dijo.Contó que uno de los asaltantes dijo que la iban a llevar al apartamento para violarla. "En ese momento pasó de todo por mi mente. Recordé a mi primo que murió asesino, pensé en mi familia, pero decidieron dejarme ahí y retirarse".Breas comentó que a pesar de que la Policía Nacional está trabajando, la gente se siente desprotegida por el auge de la delincuencia. "Lo mejor que pude hacer fue despojarme de lo que me pidieron, parece que me siguieron porque antes había estado en una institución bancaria."Después de lo ocurrido entrando a mi apartamento y me senté en el piso. Llamé a mi tío Freddy, me pidió que me calmara y que le diera gracias Dios que no me pasó nada".Ivonne dijo que desde este miércoles se colocó un dispositivo de seguridad activo en el sector, pero pidió a las autoridades dar con el paradero de los atracadores.

MENU DEL AMOR D´ DOMINICANCOCO





MUY PRONTO POR DOMINICANCOCO.
CONOCER CHICOS Y CHICAS DE REPUBLICA DOMINICANA. ESPERELO PRONTO.!!!!!