sábado, 27 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO













Realizarán mañana carreteo para vigilar el retorno a la Capital tras feriado Navidad

Patrullas de Amet y la PN dirigen el desplazamiento de vehículos
12:52 PM SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizarán mañana domingo un operativo de carreteo en las principales autopistas y carreteras que dan acceso a la Capital, para garantizar el retorno de miles de viajeros tras el largo feriado de Navidad. El operativo preventivo dispuesto por el jefe de la Policía, mayor general Guillermo Rafael Guzmán Fermín y el director de AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, será montado de manera conjunta.


INTENSA PESQUISA
Policía activa localización de dos que mataron coronel de la FAD en atraco

11:04 AM SANTO DOMINGO.- Falleció esta mañana en el hospital Central de las Fuerzas Armadas el coronel médico de la Fuerza Aérea, Néstor Guarda Santana Aquino, quien fue herido anoche al resistirse a un atraco en el sector de Villa Consuelo.


Cámara de Cuentas decide devolver el dinero de la regalía y bonos cobrados

Los miembros de la Cámara de Cuentas que preside la doctora Licelott Marte de Barrios.
11:26 PM SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Cámara de Cuentas decidieron ayer de manera unánime devolver el dinero que habían cobrado por concepto de la regalía pascual y bonificación. Tras una reunión que terminó entrada la noche de ayer, el Pleno del organismo auditor tomó la decisión “luego de haber ponderado detenida y profundamente los diferentes planteamientos y opiniones que se han vertido a través de los medios de comunicación masiva del país, a los cuales no somos ajenos”.


El COE reporta 18 muertes en el feriado
10:02 PM SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 18 personas durante el feriado de Nochebuena y Navidad, 16 de las cuales fueron por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.


Niños de la calle ignoran el sentido de la Navidad

12:27 PM SANTO DOMINGO.- Marquito es un niño de diez años que junto a su hermano Andrés, de 12, ha sido cargado con la responsabilidad de producir dinero para ayudar a sus padres con los gastos de la casa.


PRD Y PRSC EN CONTRA
Los Diputados postergan aprobar el Presupuesto

11:29 PM SANTO DOMINGO.- La aprobación del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el próximo año fue postergada para el próximo lunes por la Cámara de Diputados.


Fuego deja sin viviendas a 24 familias en Mao

10:27 PM MAO.- Al menos 24 familias pobres se quedaron ayer tarde sin hogar cuando un incendio destruyó igual número de viviendas en la comunidad La Laguneta, localizada a cinco kilómetros de este municipio de la Línea Noroeste.




INTERNACIONALES:



Zapatero anuncia un año difícil para España

9:59 PM MADRID.- El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer viernes un año “difícil” para la economía española en 2009, pero aseguró que el país tiene “fortaleza suficiente” como para afrontar la crisis económica mundial. “Los ciudadanos deben saber que estamos viviendo los momentos más difíciles y graves” de la crisis económica mundial y “2009 será un ejercicio difícil”, afirmó Zapatero durante una rueda de prensa en la que hizo un balance de su gestión en 2008.


INDONESIA Y TAILANDIA
Recuerdan a las víctimas del tsunami de 2004

10:29 PM BANGKOK, Tailandia.- Indonesia y Tailandia recordaron con distintas ceremonias a las cerca de 175.000 personas que murieron en el tsunami (ola gigante) que arrasó parte de los litorales de esos países hace cuatro años ayer.


Se cumple la huelga en el diario español El País

10:02 PM MADRID.- Los trabajadores del diario español El País han materializado su amenaza de ir a la huelga que se inició ayer viernes 26 y que se prolongará hasta hoy sábado 27, al no llegar a ningún acuerdo con la empresa, contra la que hay un fuerte malestar interno.


ITALIANOS
La revolución de Chávez “frustra” a dos cineastas

10:07 PM NUEVA YORK.- Comenzó como un viaje para conocer y divulgar los logros del gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Pero tras dos meses de filmaciones, dos cineastas italianos quedaron desencantados con “la Revolución Bonita”.


Cada día crece más la tensión entre India y Pakistán

10:09 PM ISLAMABAD.- Pakistán reforzó militarmente su frontera con India, al tiempo que Nueva Delhi pedía ayer viernes a sus ciudadanos que no viajen al país vecino, en una nueva escalada de la tensión entre ambas potencias nucleares a raíz de los atentados del pasado noviembre en Bombay.


La Armada China combatirá la piratería en Adén

10:11 PM PEKÍN.- La Marina china zarpó ayer viernes hacia Somalia para participar en una operación internacional contra la piratería, la primera misión con riesgo de combate que las fuerzas navales chinas protagonizan lejos de sus costas desde el siglo XV.