miércoles, 17 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFOMARCION DE REPUBLICA DOMINICANO Y EL MUNDO














Leonel Fernández dice que caída de los precios del petróleo no afecta Petrocaribe

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, en la segunda sesión de la Cumbre de América Latina y Caribe (CALC). (Efe)
2:28 PM COSTA DO SAUÍPE.- La caída de los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares el barril no amenaza los embarques de crudo que Venezuela ofrece a los países del Caribe por intermedio de Petrocaribe, dijo hoy a Efe el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. El gobernante, que tuvo hoy una entrevista bilateral con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que, pese a la preocupación con la caída de los precios del crudo manifestada por su colega venezolano, en ningún momento fue puesta en duda la continuidad de Petrocaribe.


Funglode entrega premios periodismo; 5 comunicadores de LISTÍN galardonados

3:53 PM SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) anunciaron hoy los ganadores del concurso que realiza cada año las entidades, el cual es clasificado en ocho categorías.


PRD pide a Suprema demostrar respeto por la Constitución en fallo caso Sun Land

3:49 PM SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, consideró que la Suprema Corte de Justicia debe aprovechar el caso Sun Land para demostrar cuánto ha avanzado en su misión de imponer el respeto a la Constitución y las leyes.


Atribuyen despidos en zonas francas a cese compensación del Gobierno y crisis mundial

3:45 PM SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, explicó hoy que los dos mil 40 despidos en empresas de zonas francas, se dieron luego de concluida la compensación de dos mil pesos por empleados realizada por el Gobierno hasta el mes de junio a ese sector.


Mil 491 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el 2007

2:22 PM SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré, informó que en el año 2007 perdieron la vida por accidentes de tránsito mil 491 personas, de las cuales 34 muertes ocurrieron durante las festividades navideñas, por lo que a partir de hoy iniciaron, en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas, una campaña de prevención de accidentes.


DNCD
Detienen a dos dominicanos acusados de narcotráfico en los Estados Unidos

2:19 PM SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a dos dominicanos a quienes la Justicia de Estados Unidos acusa de narcotráfico, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Leonel exige a los Estados Unidos decir la verdad sobre la profundidad de la crisis

Leonel Fernández sugirió a los 33 presidentes reunidos en Brasil establecer un plan de acción dirigido a contener el impacto de la crisis y plantearse metas concretas.
12:31 AM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández propuso ayer que los países latinoamericanos y del Caribe, reunidos en Salvador de Bahía, Brasil, exijan a los organismos financieros internacionales y a la Reserva Federal de Estados Unidos decir la verdad sobre la profundidad de la crisis, de manera que las pequeñas economías adopten políticas para disminuir el impacto de los daños. Para el mandatario dominicano, no se ha dicho todo sobre la realidad de la crisis hipotecaria y financiera ocurrida en Estados Unidos.


TRAGEDIA
Aeronave desaparecida llevaba ilegales

1:22 AM AEROPUERTO LAS AMÉRICAS- La Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra reforzaron ayer la búsqueda de los pasajeros del avión desaparecido el lunes, luego de salir desde el Aeropuerto Internacional del Cibao con destino hacia Turcos y Caicos. Así lo precisaron los titulares de esos cuerpos armados, Carlos Altuna Tezanos, de la Fuerza Aérea, y el almirante Julio César Ventura Bayonet.


Vincho plantea intenso examen para la Marina

12:15 AM SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo planteó ayer que la Marina de Guerra sea sometida a un intenso examen para identificar el “tejido que ha podido gangrenarse” como consecuencia de la complicidad de oficiales académicos con el crimen.


Indotel autoriza uso de firma digital en negocios

9:15 PM SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) firmaron un acuerdo para utilizar la firma digital en el comercio electrónico, con el fin de facilitar la transacción de documentos y actividades comerciales. El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, reveló que a partir del 2009 se comenzará a usar la firma digital.



INTERNACIONALES:




Hacen primer trasplante de cara en los EE UU
10:18 PM MILWAUKEE.- El primer trasplante casi total de cara se ha realizado en una mujer en la Clínica de Cleveland, anunció el hospital ayer martes. La cirujana reconstructiva Maria Siemionow reemplazó el 80% de la cara de la paciente con la de una donante muerta, en una intervención realizada hace dos semanas. El hospital no dio a conocer el nombre ni la edad de la paciente.


MASSACHUSETTS
Dominicano busca alcaldía de Lawrence
10:22 PM LAWRENCE.- William Lantigua, uno de los pocos funcionarios públicos hispanos elegidos en las urnas en el estado de Massachusetts, se mueve mucho, participando en foros sobre inmigración y la crisis de la vivienda, y haciendo frecuentes presentaciones en radios en español.


CUMBRE EN COSTA DO SAUIPE
Cuba se incorpora formalmente Grupo de Río

10:24 PM COSTA DO SAUIPE.- El Grupo de Río incorporó ayer a Cuba como miembro pleno en una reunión celebrada por este mecanismo de consultas políticas en el marco de la Cumbre de América Latina y el Caribe a la que asistió el presidente de la isla caribeña, Raúl Castro.


SANTA CRUZ
Empresarios de Santa Cruz protestan en Bolivia
10:27 PM LA PAZ.- Empresarios agropecuarios sacaron ayer martes a las calles sus tractores y camiones en Santa Cruz, la capital económica del país, en protesta por las políticas agrarias del presidente Evo Morales y el desabastecimiento de combustibles.


TERRORISMO
Francia aumenta seguridad tras hallar explosivos

10:28 PM PARÍS.- El Gobierno francés anunció ayer un incremento de las medidas de seguridad en París y en las grandes ciudades, después del descubrimiento de varios explosivos, que no estallaron, en unos grandes almacenes de la capital.


ESTADOS UNIDOS
Obama nombra a secretario de Educación

10:30 PM WASHINGTON.- El presidente estadounidense electo, Barack Obama, nombró ayer a un viejo amigo suyo y responsable del sistema escolar de Chicago, Arne Duncan, como futuro secretario de Educación, comprometiéndose a aumentar los logros estudiantiles.