miércoles, 10 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO


3:03 AM SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recomendó ayer cautela en el uso de los fondos de pensiones para construir viviendas a familais de bajos ingresos y proyectos de infraestructuras, como propuso el presidente Leonel Fernández el lunes en un discurso a la nación. Mientras, los partidos PRD, PRSC y PRI manifestaron ayer su oposición a la iniciativa del presidente Fernández que le daría acceso a RD$68,000 millones.
9:19 PM SANTIAGO DE CHILE.- La pobreza disminuyó considerablemente en América Latina y el Caribe entre 2002 y 2007, pero el año pasado aún afectaba a 184 millones de personas (34,1 por ciento de la población), según un informe difundido hoy en Santiago por la CEPAL.
9:11 PM SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional confirmó el rapto de una niña de 11 años que desapareció el lunes cuando acudió al centro educativo donde estudia en el sector Vija de San José de Ocoa.
12:45 AM SANTO DOMINGO.- Senadores oficialistas recibieron ayer con reservas la propuesta del presidente Leonel Fernández de acceder a los RD$68,000 millones acumulados por el fondo de pensiones.
SECRETARIO HACIENDA
5:01 PM SANTO DOMINGO.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, explicó hoy que el Presupuesto y Ley de Ingresos y Gastos Públicos del 2009 tendrá un déficit de casi RD$31 mil millones de pesos, equivalente al 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que no debe ser modificado.

El crudo de Texas sube un 3,4% y cierra a 43,52 dólares en Nueva York
4:58 PM NUEVA YORK.- El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 3,4 por ciento y finalizó a 43,52 dólares en Nueva York, después de conocerse que las reservas de petróleo subieron en Estados Unidos menos de lo previsto, aunque aumentaron con fuerza las de gasolina.

PINA TORIBIO
Gobierno advierte choferes propicien caos no trabajarán en líneas alimentarias Metro
1:26 PM SANTO DOMINGO.- El Gobierno advirtió hoy que ninguna organización de choferes que propicie el caos y el desorden tendrá participación en las líneas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.
INTERNACIONALES:

PRESIDENTE ELECTO

Obama cree que la responsabilidad de nombrar al nuevo senador no debe corresponder ya a Blagojevich.4:52 PM WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, cree que el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de corrupción, debería dimitir. El portavoz de Obama, Robert Gibbs, afirmó hoy que el mandatario electo está de acuerdo con la opinión de que, "dadas las circunstancias, es difícil que el gobernador siga haciendo su trabajo y sirviendo a la gente de Illinois".
10:34 PM ROMA.- Son 963 millones de personas las que cada día pasan hambre en el mundo, un aumento de 40 millones con respecto a 2007, y que hacen que el objetivo del Milenio, que se fijaron las Naciones Unidas para reducir la desnutrición y la pobreza extrema a la mitad para 2015, se haya convertido en una auténtica quimera. Las previsiones son descorazonadoras pues la FAO advirtió de que “la actual crisis económica y financiera puede conducir todavía a más gente hacia el hambre y la pobreza”.
NACIONES UNIDAS
10:46 PM PARÍS.- Hace sesenta años, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la ONU adoptaba en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos, texto fundador que inspiró el derecho internacional desde de la Segunda Guerra Mundial, aunque sus ideales sigan siendo lejanos y cuestionados.
EEUU
10:40 PM CHICAGO.- El Gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue detenido ayer acusado de corrupción, entre otros cargos, por tratar de lucrarse de la elección del sustituto de Barack Obama en el Senado de EEUU, que le corresponde a él.
10:42 PM MADRID.- Un parado residente en Getafe (Madrid) ha ofrecido su cadáver a la organización de la muestra “Érase una vez...el cuerpo humano”. El trato es que, una vez fallecido, utilicen cuerpo muerto en futuras muestras, a cambio de que paguen su hipoteca, que asciende a 220,865 euros.
10:47 PM BUENOS AIRES.- Sin grandes actos y en un clima de protestas, Argentina conmemorará hoy miércoles los 25 años de la reimplantación de un Gobierno democrático al cabo de siete años y medio de una dictadura militar que dejó miles de desaparecidos.
10:49 PM ATENAS.- Cientos de jóvenes chocaron ayer con policías antidisturbio en áreas residenciales en Atenas, luego del funeral del joven de 15 años que fue abatido por una bala policial y que originó disturbios durante cuatro días en toda Grecia.