miércoles, 3 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION



SENADOR PERAVIA
Wilton: “Decisión de Suprema nos brinda una oportunidad de seguir levantando en alto la bandera de los valores y la moral”

El senador Wilton Guerrero en señal de victoria junto a una de las personas que acudió al tribunal a darle apoyo.
12:05 PM SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero dijo hoy que la decisión de la Suprema al declarar inadmisible la querella interpuesta en su contra por difamación e injuria le brinda una oportunidad de seguir levantando en alto la bandera de los valores y la moral de la “causa que estamos defendiendo, la del pueblo dominicano”. “No estamos defendiendo una causa personal, porque no nos anima ningún interés personal, es el de que se preserven las costumbres que nos han dado origen”, indicó el legislador.

TRIBUNAL
Tribunal Colegiado condena cuatro hombres a 30 años de prisión por homicidios y robos
11:47 AM SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a cuatro hombres tras ser hallados culpables de homicidio agravado. Fernando Figueroa Ortiz, (Sebo), Martín Antonio Figueroa Batista, Joel Rosario Linares, y Enny Antonio Valdez fueron hallados culpables de formar una asociación de malhechores que se dedicaba a robar y posteriormente asesinar a sus víctimas.

DIRECTOR INACIF
Aún se desconoce identidad de 2 cadáveres encontrados ayer en avenida Luperón
11:39 AM SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) aún no ha identificado los cadáveres de dos hombres encontrados ayer con impactos de bala en sus cuerpos en la avenida Luperón de esta Capital.

43 DETENIDOS
PN recupera siete armas de fuego retiene 17 vehículos en operativos preventivos
11:44 AM SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que durante operativos realizados por la uniformada lograron recuperar siete armas de fuego y retener 17 vehículos por falta de documentos, así como 43 personas apresadas.

Fiscalía DN informa el rescate de dos secuestrados
10:43 AM SANTO DOMINGO.- La fiscalía del Distrito Nacional informó que el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de esa institución y el Departamento de Investigaciones anti Secuestro de la Policía Nacional rescataron anoche a dos hombres que habían sido secuestrados y por cuya liberación sus raptores pidieron dos millones 400 mil pesos.

Onamet pronostica pocas posibilidades de lluvias y aumento en las temperaturas
10:16 AM SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica bajas posibilidades de lluvias sobre el territorio nacional, aunque ligeras precipitaciones en la región Noroeste y la llanura costera de Miches y Sabana de la Mar, debido a un sistema de alta presión.

En cuatro días la AMET retiene 2,350 vehículos que transitaban sin marbetes

Cientos de vehículos han sido llevados por los agentes de AMET al canódromo en los últimos días, el cual ha rebasado su capacidad.
12:50 AM SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó ayer la retención de 2,350 vehículos de motor por transitar sin el marbete de la placa, al vencer el plazo de tres meses fijado a los conductores por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Los operativos se iniciaron en el país el pasado viernes. La Amet manifestó que los vehículos retenidos por los agentes de esa institución son trasladados al canódromo, mientras otros son enviados a las diferentes instituciones del Estado.

Agentes de cambio no entregarán sus armas
1:31 AM SANTO DOMINGO.- Agentes de cambio y mensajeros de empresas financieras advirtieron ayer que no dejarán de portar sus armas de fuego, a pesar de la resolución de la Secretaría de Interior y Policía que prohíbe el porte durante el mes de diciembre. Mientras, Franklin Almeyda dijo que sí se incautaran las armas, sobre todo las que tengan vencidos sus permisos, a lo que se unió el secretario de las Fuerzas Armadas, quien admitió que la medida es odiosa, pero que hay que cumplirla.

Subirían impuestos para elevar sueldos médicos
12:42 AM SANTO DOMINGO.- Una comisión bicameral del Congreso Nacional estudia la posibilidad de incrementar los impuestos a las ganancias de las tarjetas de créditos, los permisos para el porte de armas de fuego y a los fuegos artificiales para financiar el aumento salarial de los médicos y las enfermeras del sector público, que conlleva una inversión de unos RD$3,000 millones anuales.
INTERNACIONALES:

Justicia fuerza el final del gobierno de Tailandia

11:05 PM BANGKOK.- La crisis tailandesa sufrió un vuelco ayer con la salida del primer ministro, forzado por la justicia, y el posterior anuncio de la oposición del final del bloqueo de los aeropuertos, lo que permitirá a decenas de miles de extranjeros regresar a sus países. El giro se dio después de que el Tribunal Constitucional ordenó ayer la disolución del partido en el poder y de dos de sus socios de coalición, así como prohibir al primer ministro, Somchai Wongsawat, el ejercicio de la política durante cinco años.


Finaliza la maniobra naval de Rusia y Venezuela
10:55 PM CARACAS.- Las maniobras navales que barcos rusos y venezolanos realizaron desde el lunes en el mar Caribe concluyeron ayer martes con el deseo mutuo de que la cooperación militar entre ambos países siga incrementándose y se concrete en futuras maniobras en el mar del Norte.

Desempleo España sube casi tres millones personas

11:01 PM MADRID.- El desempleo en España volvió a subir en noviembre por octavo mes consecutivo y se elevó a casi tres millones el número de personas registradas en los servicios públicos de empleo.

Obama promete intervenir rápido en solución crisis

10:10 PM WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió, en una reunión ayer con los gobernadores de los estados de la Unión, intervenir de manera rápida para hacer frente a la crisis económica una vez asuma el poder el próximo 20 de enero.

Intentan secuestrar crucero de los Estados Unidos
10:59 PM NAIROBI.- Un grupo de piratas persiguió y disparó contra un crucero estadounidense con más de mil personas a bordo, pero no pudo apoderarse de la nave al viajar esta en un corredor patrullado por buques de guerra internacionales, dijo ayer una fuente naval.

India exige a Pakistán entregar autores de ataques

11:02 PM NUEVA DELHI.- Tras descartar que se esté planteando la opción militar, la India exigió ayer a Pakistán la entrega de una veintena de presuntos terroristas y este país le propuso una investigación conjunta de los atentados de Bombay.