lunes, 1 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION



Embajada confirma algunos dominicanos permanecen varados en Tailandia tras conflicto provocó cancelaran 900 vuelos

Más de 100 mil extranjeros se encuentran varados en Tailandia y de 40 mil a 50 mil tailandeses están en el extranjeros imposibilitados de regresar al país desde hace seis días.
12:35 PM SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República Dominicana en la India, informó que algunos dominicanos aún permanecen varados en la ciudad de Bangkok, Tailandia, debido al conflicto político que se vive en ese país y que ha provocado la cancelación de 900 vuelos. "Aun quedan otros dominicanos en la ciudad capital de Bangkok y estamos hoy coordinando las diferentes opciones para poderlos sacar del país, y estamos en comunicación telefónica directamente con ellos" dijo el embajador dominicano en la India Hans Dannenberg Castellanos, quien sostuvo que ya un grupo de turistas criollos logró salir.

EN DICIEMBRE
Procurador: "Hay confusión sobre medida armas, se pueden llevar en el vehículo"
11:43 AM SANTO DOMINGO.- El Procurador, Radhamés Jiménez dijo hoy que ha habido “confusión” con relación a la medida anunciada por la Secretaría de Interior y Policía sobre el porte de armas de fuego en Navidad, “aclara” que no se trata del desarme de la población sino de la “exhibición de las armas”.

Acusados de agresión contra Vianco Martínez no acuden a tribunal; posponen audiencia
12:30 PM SANTO DOMINGO.- La Unidad de Decisión Temprana de la Fiscalía del Distrito Nacional pospuso para el día nueve de diciembre el interrogatorio a dos empleados del empresario artístico Saymon Díaz acusados de agredir al periodista Vianco Martínez. La posposición del interrogatorio a Rafael Emilio Vargas y Josué Vargas se debió a que éstos no comparecieron ante el fiscal.

PN dice investiga tres asesinatos y tres heridos en incidente con oficial de la MG
12:22 PM SANTO DOMINGO.- La Policía informó hoy que investiga las circunstancias en que tres hombres murieron, dos de ellos alistados de la institución, e igual número resultaron heridos durante una balacera ocurrida a la entrada de un billar en el barrio Los Guaricanos, en Villa Mella, donde se señala a un oficial de la Marina de Guerra como el autor de los hechos.

Bloquean en Puerto Plata la inversión de US$1,000.0 millones en el sector turismo

El director de LISTÍN DIARIO, Antonio Gil, da las gracias a los participantes en el Desayuno de este diario realizado en Puerto Plata.
12:06 AM PUERTO PLATA.- La existencia de la Ley 256-75 que limita la construcción de edificios de solo hasta tres niveles desde Punta Isabela hasta Cabrera se ha constituido en el principal obstáculo para que entre 500 y 1,000 millones de dólares se inviertan en proyectos turísticos inmobiliarios en la zona de Cabarete, informaron los dirigentes de la Asociación de Hoteles. Estos proyectos están parados en espera que el presidente Fernández haga posible construir hasta cuatro niveles.

Empresarios piden un plan contra la crisis
11:23 PM SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) consideraron que ya es tiempo de enfrentar la crisis económica con un verdadero plan que motorice los sectores productivos, pero también enfocando y reduciendo el gasto público.

Están destruyendo RD el patrimonio arqueológico
10:02 PM PUERTO JUANITA, Montecristi.- El cielo medio nublado presagia lluvia en esta parte de la Cordillera Septentrional, pero nada inquieta a Jorge Ulloa, un experto del Museo del Hombre Dominicano.

Legisladores respaldan reclamos ayuntamientos
10:10 PM SANTO DOMINGO.- Tres diputados respaldaron ayer la lucha de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) en reclamo de que se asigne el 10 por ciento de las recaudaciones a los ayuntamientos.

Dice sida es una responsabilidad colectiva y se debe trabajar más en conciencia prevención
12:52 PM SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública dijo hoy que la lucha contra el VIH/SIDA es una responsabilidad colectiva y que se debe trabajar más en crear conciencia de prevención, tanto en la población como en los trabadores de salud.
INTERNACIONALES:

NUEVO GOBIERNO
Barack Obama anuncia nombramiento de Hillary Clinton como Secretaria de Estado
12:08 PM WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que Hillary Clinton será su secretaria de Estado, Robert Gates continuará al frente de Defensa, Janet Napolitano será secretaria de Seguridad Nacional y Eric Holder dirigirá el Departamento de Justicia.