martes, 9 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO




Apresamiento de 4 presuntos asaltantes armados provoca incertidumbre en Herrera

Aunque el hecho que se produjo en la acera del hotel Nueva Roma, el personal administrativo no quiso hablar con la prensa.
12:42 PM SANTO DOMINGO.- Gran incertidumbre provocó hoy el arresto de cuatro alegados asaltantes, armados con pistolas y armas blancas, en la avenida Isabel Aguiar, del sector de Herrera, próximo al hospital Marcelino Vélez Santana, frente a un hotel, donde se aglomeró una cantidad de transeúntes. Se informó que la Policía perseguía a los presuntos delincuentes, dos de los cuales trataron den entrar al hotel restaurante Nueva Roma, donde fueron apresados.


Militantes PNVC montan vigilia frente a JCE
12:35 PM SANTO DOMINGO.- Militantes del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) montaron hoy una vigilia en la parte frontal de la Junta Central Electoral en reclamo de que el organismo ordene una asamblea para renovar la dirigencia de esa organización política.


PRD rechaza uso fondos pensiones para proteger economía; dice hubo acuerdo de no utilizarlos porque son privados
11:26 AM SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó hoy el anuncio del Presidente Leonel Fernández de utilizar los recursos del Fondo de Pensiones como parte de un plan para proteger la economía, tras alegar que cuando se discutió la Ley de Seguridad Social se estableció que esos recursos no serían utilizados porque son privados.


Cap Cana anuncia llegó acuerdo con acreedores por préstamo US$100 millones
12:04 PM SANTO DOMINGO.- La empresa Cap Cana, S.A. anunció hoy que alcanzó un acuerdo definitivo que, de acuerdo a un comunicado de prensa, satisface todas las obligaciones de pago con los acreedores del préstamo puente por US$100 millones de dólares, en el que había incurrido, cuyo vencimiento estaba originalmente pautado para el 19 de noviembre del 2008.


SAN JOSÉ DE OCOA
Jefe PN confirma secuestran otra niña; tiene 11 años y piden 30 mil dólares de rescate
11:44 AM SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional confirmó hoy el rapto de una niña de 11 años que desapareció ayer cuando acudió al centro educativo donde estudia en el sector Vija de San José de Ocoa. Sin embargo, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín no quiso dar detalles sobre el secuestro y sólo se limitó a decir que estaban investigando.


La Policía informa que anoche mataron un hombre a puñaladas en el Ensanche Isabelita
11:19 AM SANTO DOMINGO.- La Policía informó hoy que un hombre mató anoche a puñaladas a otro en un hecho ocurrido en la Urbanización Esperanza, en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.


Plan anticrisis del presidente Fernández incluye el uso de los fondos de pensiones

1:51 AM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández anunció anoche que en los próximos días someterá a las cámaras legislativas un proyecto de ley que permita al Gobierno tener acceso a los fondos de pensiones, que en este momento ascienden a 68 mil millones de pesos, para ser utilizados en la construcción de viviendas para familias de bajos ingresos y proyectos de infraestructuras. Asumió el compromiso de ajustar el gasto público, focalizando y reduciendo los subsidios y gastos de capitales, como forma de enfrentar los efectos de la crisis económica mundial.


El FMI ve economía RD en buena posición


1:59 AM SANTO DOMINGO.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo ayer que República Dominicana está en una situación buena dentro de un contexto malo y que el organismo está en disposición de discutir un acuerdo financiero con el país si la situación mundial se deteriora y la nación lo requiere, pero por el momento de lo que se está hablando no es de un programa nuevo, sino de uno que sigue al acuerdo finalizado, de post monitoreo.


Preso en NY empleado del consulado criollo


12:26 AM SANTO DOMINGO.- La fiscalía del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York divulgó ayer el arresto de Francisco Estévez, alias “Danilo”, a quien identificó como un empleado del Consulado Dominicano en esa ciudad, acusado de haber usado su pasaporte diplomático y el de siete miembros de su familia para ingresar a “docenas de inmigrantes indocumentados desde la República Dominicana entre 2007 y 2008”.


Yaqui Núñez: estable luego de operación


12:55 AM SANTO DOMINGO.- El proceso de drenaje al que fue sometido anoche el productor de televisión, Yaqui Núñez del Risco, fue exitoso y el equipo de especialistas, encabezado por el doctor José Joaquín Puello, pudo extraer el coágulo completo que dificultaba más la recuperación del paciente. Su esposa Susana Silfa dijo que gracias al trabajo de los médicos la evolución del comunicador empezará a ser de mejoría.

INTERNACIONALES:


Conglomerado Tribune se va a la bancarrota

10:52 PM NUEVA YORK.- El conglomerado Tribune Co., dueño de los diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, presentó ayer lunes una solicitud para protección federal por bancarrota, presionado por fuertes deudas. La corporación, que también posee otros periódicos y el equipo de béisbol Cachorros de Chicago, tiene una deuda de 13,000 millones de dólares. Presentó la solicitud ante una corte federal de bancarrotas en Delaware.


VARGAS LLOSA
Vargas Llosa: Chávez busca el poder eterno
10:58 PM CARACAS.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó ayer lunes que el mandatario venezolano Hugo Chávez busca “eternizarse en el poder”, al comentar la iniciativa del gobernante de impulsar una enmienda constitucional para introducir la reelección indefinida presidencial.


Cuba y Caricom abogan por una mayor integración

10:55 PM SANTIAGO DE CUBA.- Los países participantes en la III Cumbre Cuba-Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebró ayer en Santiago de Cuba, lanzaron una airada crítica al sistema financiero internacional y reivindicaron la integración y la cooperación en la región para responder a los efectos de la crisis.


Talibanes queman más vehículos de la OTAN

11:14 PM PESHAWAR, Pakistán.- Un grupo de talibanes lanzó ayer lunes su segundo ataque en dos días contra los depósitos de la OTAN en Pakistán, quemando 100 vehículos destinados a las tropas de la organización en Afganistán, informó la policía.


Protestas y saqueos sacuden ciudades de Grecia

11:20 PM ATENAS.- Nuevos actos de violencia y disturbios se produjeron ayer lunes en Atenas y otras ciudades de Grecia, mientras que el centro de la ciudad de Salónica fue saqueado, en el marco de las protestas de jóvenes por el asesinato de un adolescente baleado el sábado por la policía.


Betancourt pide Chávez apoye más liberaciones

11:09 PM CARACAS.- La ex rehén Ingrid Betancourt solicitó ayer lunes al presidente Hugo Chávez que interceda por la libertad de más secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e instó al grupo rebelde a deponer las armas para abrir caminos en la política colombiana.


Manny rechaza arbitraje salarial de los Dogers
11:29 PM LAS VEGAS.- El dominicano Manny Ramírez rechazó la oferta de arbitraje salarial hecha por su club los Dodgers de Los Angeles. Esa decisión lo mantiene como un agente libre de alta cotización. Su agente reitera que buscan un pacto de varios años.