lunes, 5 de enero de 2009

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO













PIDE SE MANTENGA TRADICIÓN
Empresario Pepín Corripio califica de excelente ventas por el Día de Reyes

Pepín Corripio espera que para el próximo año vuelva a la normalidad “para que no haya esa distorsión de fecha”.
3:50 PM SANTO DOMINGO.- El empresario Pepín Corripio calificó de excelente la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes, “incluso más de las expectativas”, tras indicar que parece ser que los niños siguen “presionando” a los padres para que le compren los Reyes. Corripio, propietario de las tiendas El Mundo del Juguete, al referirse al cambio de la fecha del Día de Reyes opina que no debe cambiarse, ya que se circunscribe dentro de las festividades religiosas, lo que de acuerdo con la ley no están sujetas a cambio.


SECRETARIO EDUCACIÓN
Llama reabrir docencia este miércoles

2:59 PM SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, llamó hoy a los directores de escuelas públicas a reiniciar la docencia a partir de este miércoles, a fin de cumplir con el calendario escolar y avanzar en la meta de las mil horas de clases a que aspira su gestión.


Patrulla hiere de bala hijo funcionario UASD

3:02 PM SANTO DOMINGO.- Se recupera en el hospital Darío Contreras, un joven de 23 años, hijo de un funcionario de la UASD, herido de un balazo en una pierna por una patrulla policial, que sin mediar palabras lo obligó a subirse en una motocicleta, mientras compartía la noche anterior con un grupo de personas en el parque de Invivienda próximo a su casa.


Procuraduría construirá dos cárceles en fincas pertenecían a Quirino

11:50 AM SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, anunció la construcción en esta provincia de dos centros penitenciarios en fincas que pertenecían a Quirino Ernesto Paulino Castillo, así como la coordinación con otras instituciones del Estado para poner a producir unas 3,400 tareas de tierras confiscadas. En un recorrido por las instalaciones de cuatro fincas que pertenecían a Paulino Castillo, Jiménez Peña informó la construcción de un centro semi abierto con capacidad para 100 internos penitenciarios.


Preparan la agenda que se discutirá en la cumbre; Presidente encarga a Temístocles Montás de la coordinación del encuentro

El presidente Fernández junto a Vicente Bengoa y Temístocles Montás, del equipo económico del Gobierno.
11:58 PM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández instruyó al secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, para que organice la convocatoria a un encuentro entre las fuerzas vivas de la nación, tal como lo planteó el jefe del Estado en el discurso que dirigió al país el pasado 8 de diciembre, con la finalidad de encarar los retos de la República Dominicana frente a la crisis que afecta al mundo.


Los Reyes no se enteraron de que hay crisis; los padres abarrotan las tiendas de juguetes

12:45 AM SANTO DOMINGO.- Haciendo caso omiso al llamado a austeridad debido a los pronósticos de crisis económica, niños y adultos de todas las edades y clases sociales abarrotaron ayer, desde tempranas horas, las tiendas de juguetes de la capital, en la víspera de la celebración del Día de los Reyes.


Las muertes violentas se incrementaron en el 2008

12:51 AM SANTO DOMINGO.- Las muertes violentas se incrementaron el año pasado con relación al 2007, ya que en el período enero-septiembre del 2008 hubo 1,807, es decir 320 más (21.51%) fallecimientos por esa causa que en el año anterior, cuando la cifra llegó a 1,487 víctimas, según estadísticas de la Procuraduría General de la República. Las cifras de la Procuraduría muestran un constante incremento en los últimos tres años




INTERNACIONALES:




Israel bloquea a Gaza y divide franja en dos

10:57 PM JERUSALÉN.- Los intensos combates que comenzaron en la noche del sábado en Gaza continuaron ayer domingo en la franja de Gaza, que ha sido dividida en dos por el Ejército israelí, haciendo imposible el tránsito del norte al sur de Gaza, donde viven un millón y medio de personas. Los soldados israelíes mantienen enfrentamientos con militantes de Hamas en las afueras de la ciudad de Gaza.


Países AL critican incursión israelí en Gaza

10:48 PM BOGOTÁ.- Los gobiernos de Brasil y Argentina deploraron ayer la incursión terrestre de Israel en Gaza, que agrava el conflicto desatado en la zona hace nueve días, mientras que Perú criticó la falta de acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un inmediato alto el fuego.


Bill Richardson renuncia a la secretaría de Comercio

9:45 PM WASHINGTON.- El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, se convirtió ayer en la primera baja del equipo de Gobierno del presidente electo de EEUU, Barack Obama, al renunciar a su designación como secretario de Comercio a raíz de una investigación que podría salpicarlo.

Periodistas abandonan Somalia tras rapto

9:49 PM BOSASO.- El fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman abandonaron ayer Somalia, tras haber estado 39 días secuestrados por una banda tribal armada en la región norteña de Puntlandia.


IRAK
Una mujer suicida mata a 38 peregrinos chiítas

9:51 PM BAGDAD.- Una mujer suicida hizo estallar ayer domingo los explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo en medio de un grupo de peregrinos en un santuario chiíta del norte de Bagdad, matando a por lo menos a 38 personas e hiriendo a 72, dijo el ejército de Irak.


Robots funcionan cinco años después

10:45 PM WASHINGTON.- Pequeños en tamaño, pero de un enorme significado: cuando los robots gemelos “Spirit” y “Opportunity” aterrizaron en enero de 2004 en Marte, con 21 días de diferencia, se esperaba de ellos una vida de 90 días. Pero hoy, cinco años después, siguen en marcha y continúan su trabajo.