martes, 2 de diciembre de 2008

noticias e informacion











MEDIDA
Interior y Policía advierte quitará armas a aquellos que dejen vencer la licencia

Franklin Almeyda, secretario de Interior y Policía.
4:43 PM SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía advirtió hoy que incautará las armas de fuego cuyo propietario hayan dejado vencer su licencia. Franklin Almeyda Rancier aclaró que la medida está amparada en el artículo 27, de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego. El anuncio sobre la cancelación de las licencias e incautación del armas está contenido en un espacio pagado que la institución publicará en los principales diarios del país mañana miércoles.



EN HATO MAYOR
Envían a prisión padre acusado violar a 3 hijas y ocultar paradero de una de ellas
4:26 PM HATO MAYOR.- La fiscalía de Hato Mayor, anunció el arresto y envío a la cárcel por tres meses de un hombre que supuestamente violó a tres de sus hijas y que mantiene oculta a una de las víctimas, sin revelar su paradero. Aunque Ramón Arturo Mota Vásquez fue apresado mantiene oculta a una de las niñas violadas en un lugar que no ha querido revelar a las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor.



Superintendencia: en el mes de diciembre no habrá aumento en la tarifa de electricidad
2:35 PM SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad informó que durante el mes de diciembre no habrá aumento en la tarifa eléctrica, aunque el Gobierno tendrá que hacer un aporte equivalente a RD$904.89 millones.



EN JIMANÍ
Diputado PLD acusa a Gobierno de permitir a choferes vender combustibles por debajo del precio establecido
4:24 PM SANTO DOMINGO.- Pablo Santana denunció hoy que el gobierno está permitiendo a los sindicatos de choferes vender los combustibles al público a un precio por debajo del establecido oficialmente, lo que dijo afecta a las estaciones de expendio establecidas legalmente.



Procurador advierte agentes PN no quitar armas estén legales o serán cancelados

12:54 AM SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, advirtió ayer que la fuerza pública no puede incautar armas de fuego a personas que cuenten con licencia de porte y no estén exhibiendo el artefacto, so pena de que el agente que lo haga sea cancelado. Pero el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, dijo que pedirá al jefe de la Policía que aplique de manera efectiva la disposición de despojar de sus armas a las personas que durante este mes las porten o las lleven en sus carros listas para usarlas.



Paredes no comparte recortes en educación
10:05 AM SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, consideró ayer que la crisis financiera mundial no debe servir de excusa para recortar los presupuestos a los planes de educación pública de los países pobres.



Guerrero: "Dinero narco influye en la economía"
11:27 PM BANÍ.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, reconoció ayer que el dinero que genera el negocio del narcotráfico influye de forma considerable en la economía dominicana, lo que atribuyó, entre otros aspectos, a la debilidad institucional del país.



Exigen trato igualitario en Día Mundial del Sida
11:12 PM SANTO DOMINGO.- Con un llamado a un trato de “igualdad” y dejando abierta una exposición fotográfica sobre la historia del VIH/Sida en el país, los diferentes sectores vinculados a esa pandemia conmemoraron ayer el Día Mundial del Sida.



Matos: simple incidente hechos violentos SFM
12:23 AM SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido ha calificado como “un simple incidente” los disturbios acontecidos la noche del sábado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, durante el partido entre Gigantes y Licey.


Jefe FFAA dice medida porte armas es odiosa pero hay que cumplirla; militares reforzarán a policías en patrullaje




INTERNACIONALES:




El crudo de Texas baja un 4,7% y cierra a 46,96 dólares en Nueva York
4:34 PM NUEVA YORK.- El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 4,7 por ciento y finalizó a 46,96 dólares en Nueva York, un nivel desconocido desde mayo de 2005, entre expectativas de menor demanda a causa del retroceso de la economía en Estados Unidos y otras regiones.



Hillary Clinton, jefa de diplomacia de EE. UU.
10:49 PM CHICAGO.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, designó ayer a Hillary Clinton a la cabeza de la diplomacia de su gobierno, al anunciar a su equipo de seguridad nacional en el que Robert Gates, se mantendrá a cargo del Pentágono. “Hillary Clinton tiene una inteligencia extraordinaria y una notable ética del trabajo”, dijo Obama durante una conferencia de prensa en Chicago (Illinois, norte) al confirmar en el emblemático puesto a quien fue su rival durante la encarnizada campaña demócrata.