lunes, 22 de diciembre de 2008

INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO









El Primer Tribunal del Distrito dispone archivar expediente familiares de Quirino


Zaira Castillo, madre de Quirino, y su hijo Quirilio Ernesto Paulino Castillo.
5:11 PM SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió hoy archivar el expediente acusatorio seguido a los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico. El tribunal, presidido por los jueces Antonio Sánchez Mejía, presidente, Pilar Rufino Díaz y Gissel Méndez tomó la decisión tras un pedimento formulado por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien momentos antes había pedido que se archivara el expediente.

9:08 PM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández indultó anoche, mediante el decreto 847-08, al la ex vicepresidenta de negocios del desaparecido Banco Intercontinental, Vivian Lubrano, quien había sido condenada a cinco años de prisión por su implicación en el caso Baninter, y a varios de los condenados por el caso RENOVE, entre los que se encuentra el presidente Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Casimiro Antonio Marte Familia.

5:24 PM SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó apertura a juicio contra nueve ex funcionarios y empleados del Departamento de Pensiones y Jubilaciones de la Secretaría de Hacienda acusados de un fraude por más de 200 millones de pesos.

11:44 AM SANTO DOMINGO.- “Se siente como en Miami o Estados Unidos”, fue la expresión de la señora Argentina Peguero quien acudió a abordar el Metro de Santo Domingo que desde hoy inició sus operaciones de forma gratuita como regalo de Navidad para los usuarios.

10:19 AM SANTO DOMINGO.- La circulación de vehículos pesados quedará prohibida los días 24 y 31 de diciembre en todas las carreteras, calles y avenidas a nivel nacional, informó hoy la Secretaría de Estado de Obras Públicas.

Incrementan vigilancia Aeropuerto Cibao

Familiares de los 11 pasajeros que ocupaban el avión desaparecido cerca de las islas Bahamas han amenazado con protagonizar desórdenes para que les ofrezcan informaciones sobre el hecho.
11:55 PM SANTIAGO.- Miembros de los organismos de seguridad y del Cuerpo Especial de Seguridad Aeroportuaria (CESA) mantienen una discreta vigilancia en el Aeropuerto Cibao de Santiago, para evitar que familiares de 11 pasajeros que ocupaban una avioneta que desapareció cerca de las costas de islas Bahamas, pocos después de haber despegado de esa terminal aérea, protagonicen desórdenes como han amenazado en reclamo de que se les ofrezcan informaciones concretas sobre el hecho.

Establecen normas a usuarios del Metro
11:18 PM SANTO DOMINGO.- Los usuarios del Metro de Santo Domingo que inicia hoy sus operaciones tendrán que cumplir con unas series de normas y restricciones dispuestas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). El sub director de la Opret, Leonel Carrasco, explicó que entre las medidas están no comer dentro de los vagones, tener un buen comportamiento y otros requisitos que serán hechos valer por el cuerpo de seguridad.

11:21 PM BANÍ.- Cinco personas murieron, entre ellas dos extranjeros y una niña de ocho años, en un aparatoso accidente ocurrido ayer cerca de las 5:30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 2 de la carretera Baní-Azua. Otras dos personas resultaron con fracturas en varias partes del cuerpo. Con este hecho suman 24 las personas que han muerto en accidentes de tránsito en el mes de diciembre.

INGRESADA
Episodios de sangrado en niña se presentan desde hace seis meses

12:37 AM SANTO DOMINGO.- Los episodios de sangrado sin tener heridas que presenta la niña de ocho años por las palmas de las manos, oídos y en sus extremidades por encima de las rodillas, empezaron a presentarse hace alrededor de seis meses, pero volvían a suspenderse, reveló ayer su padrastro.

12:37 AM SANTO DOMINGO.- Los episodios de sangrado sin tener heridas que presenta la niña de ocho años por las palmas de las manos, oídos y en sus extremidades por encima de las rodillas, empezaron a presentarse hace alrededor de seis meses, pero volvían a suspenderse, reveló ayer su padrastro.
INTERNACIONALES:

10:33 PM WASHINGTON.- Los bancos que están recibiendo ayuda de los contribuyentes estadounidenses le otorgaron casi 1,600 millones de dólares a sus altos ejecutivos en sueldos, pagas extraordinarias y otras prestaciones el año pasado, reveló un estudio de The Associated Press.

11:10 PM Washington.- Un total de 38 personas quedaron heridas, ninguna de ellas de gravedad, cuando un avión de la línea aérea Continental Airlines se salió de la pista al intentar despegar en el aeropuerto internacional de Denver (EEUU).

SOLDADOS
Descubren 9 cuerpos decapitados en México

10:37 PM ACAPULCO, México.-Los cuerpos decapitados de nueve hombres, algunos de ellos soldados, fueron hallados ayer domingo en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron las autoridades mexicanas.

VENEZUELA
Chávez denuncia plan para matar a Morales

10:34 PM CARACAS/El país.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló ayer domingo que el presidente boliviano Evo Morales le ha informado, mediante conversación telefónica, de que en su país se ha descubierto un nuevo plan para asesinarle, según informa la cadena latinoamericana TeleSur.

CERCANO ORIENTE
Cohetes caen sobre Israel tras el final de la tregua

11:01 PM TEL AVIV.- Rebeldes palestinos lanzaron ayer ataques con cohetes contra Israel, mientras que Israel impulsó un ataque aéreo contra un escuadrón que arrojó cohetes, luego del estallido de violencia entre el sur de Israel y la Franja de Gaza, al finalizar la tregua de seis meses

Liberan presidente depuesto de Mauritania

11:03 PM NOUAKCHOTT.- El derrocado presidente de Mauritania fue liberado ayer domingo, luego de cuatro meses y medio bajo arresto domiciliario, y de inmediato comenzó a trabajar para recuperar el poder de la junta militar que lo derrocó, dijo un vocero.