sábado, 29 de noviembre de 2008



Marchan en reclamo de la inclusión de las personas con VIH en la Seguridad Social

En la marcha se destacó la participación de jóvenes y personas con discapacidad.
1:33 PM SANTO DOMINGO.- Con motivo al Día Mundial del VIH el SIDA, que se conmemora este lunes, varias instituciones del gobierno, ONGs, agencia de corporación Internacional, Sociedad civil, y personas que viven con el VIH y SIDA, marcharon hoy en reclamo de que se incluya las personas que viven con VIH y SIDA al Sistema Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

La OPEP aplaza decisión de recorte crudo, con horizonte de 75 dólares el barril
1:16 PM EL CAIRO.- La OPEP decidió aplazar al mes próximo una decisión sobre un posible recorte en la producción de petróleo ante la caída de los precios, mientras figuras claves del sector consideran que 75 dólares el barril es un nivel "justo".

Recuperan en Santiago niña de dos años secuestrada en San Francisco de Macorís
1:09 PM SANTO DOMINGO.- La Policía Informó que la Unidad Antisecuestros de esa institución recuperó en Santiago a la niña Johanna Monegro Rossó, de dos años, quien fuera secuestrada el pasado jueves en San Francisco de Macorís, informó la Policía Nacional. La institución indicó la niña fue llevada por una señora no identificada a un McDonald's, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá de la ciudad de Santiago.

Juan Luis Guerra dice que tiene "mucha música por hacer"
1:24 PM SAN JOSÉ.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien mañana domingo ofrecerá un concierto en Costa Rica, afirmó hoy tras llegar a San José que tiene "mucha música por hacer". "Hay mucha música por hacer, muchas canciones están por venir", dijo el artista a la prensa local.

Reconocen la droga pasa por República Dominicana rumbo a los Estados Unidos

3:25 AM SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Gilberto Delgado Valdez, admitió ayer que el país es un puente para el narcotráfico destinado a Estados Unidos, como publica la editora multinacional Random House, en su Atlas Mundial, aunque difiere en cuanto los aportes del narco a la economía, lo que es reconocido por organizaciones de comerciantes.

Tras una llamada, dicen náufragos estarían Cuba
11:40 PM SANTO DOMINGO.- Familiares de una de las 94 personas desaparecidas desde el pasado 19 de noviembre, cuando salieron en una frágil embarcación hacia Puerto Rico, dicen que éste se encuentra con vida en la isla de Cuba.

Leonel abordará próxima semana la delincuencia
12:05 AM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dijo ayer que elaborará un mensaje sobre la delincuencia para presentarlo al país la próxima semana, pero aún no sabe el formato ni el día.

LÓPEZ RODRÍGUEZ
Cardenal: no es momento desarmar pueblo
12:21 AM SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que el momento de inseguridad que vive el país no es el más adecuado para la campaña que lleva a cabo la Secretaría de Interior y Policía de desarmar a la población durante las navidades.
INTERNACIONALES: