martes, 23 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFOMARCION DE REPUBLICA DOMINICANO Y EL MUNDO













Familiares Quirino recibirán protección policial hasta que salgan del país

Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional.
4:21 PM SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo hoy que asignarán seguridad a los familiares del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Paulino Castillo, hasta tanto puedan salir del país, quienes se le retiró la acusación de lavado de activos por más de RD$400 millones. El funcionario dijo que se pondrán ciertos niveles de seguridad a Diomaris Marmolejos Félix, madre de varios hijos de Quirino; Luis Marmolejos Félix, Quirilio Paulino Castillo, hermano; Zaira Castillo (madre), entre otros.


Almeyda dice hay 50 mil licencias de armas vencidas que serán canceladas

3:02 PM SANTO DOMINGO. El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier advirtió hoy que a partir de enero próximo cancelarán 50 mil licencias de armas vencidas que aún no han sido renovadas. El funcionario sostuvo que las armas pertenecientes a las personas que no hayan renovado sus licencias se les incautarán, con el fin de evitar que haya menos artefacto en las calles. Almeyda Rancier dijo que unas 50 mil personas se encuentran en esa situación.


Nuria y Huchi renuncian Comisión Indultos

2:11 PM SANTO DOMINGO.- Los periodistas Huchi Lora y Nuria Pïera renunciaron de la Comisión de Indultos hoy alegando que no se les consultó para la gracia que otorgó el presidente Leonel Fernández a cinco condenados por la justicia. Piera dijo que la comisión no le suministró los nombres de los favorecidos y que tampoco se conocieron los caso, tras destacar que los expedientes llegaron tarde y no hubo tiempo para investigar.


Fernández repartió regalos en respuesta a peticiones de cartas, como Santa Claus

3:50 PM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández respondió hoy unas 800 cartas y solicitudes que le hacen llegar personas en las distintas actividades y recorridos por el país con la entrega de motocicletas, neveras, computadoras y televisores a igual número de personas que le han hecho esas peticiones.


CONFLICTO RESUELTO
Barrio Chino logró ADN le otorgue un permiso para parqueos hasta el 7 de enero

11:27 AM SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) otorgó un permiso provisional para que los comerciantes del Barrio Chino puedan hacer uso de los parqueos a partir de hoy hasta el siete de enero del 2009. El Consejo de Manejo del Paseo Comercial Duarte autorizó los paqueos en las avenidas Duarte, entre la México y la Mella, zona correspondiente al Barrio Chino.


COE inició operativo “Despertar Navideño” que contará con mil 629 puestos de socorro

12:00 PM SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició hoy el operativo “Despertar Navideño”, donde participarán 38 mil miembros de las distintas instituciones castrenses para prevenir accidentes durante las festividades navideña. En el operativo serán instalados mil 629 puestos de socorros, desplegados en toda la geografía nacional.


Fiscalía retira acusación contra familiares Quirino; piden archivo definitivo del caso


12:24 AM SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional retiró la acusación y archivo definitivo del expediente en contra de la esposa, un hermano, un hijo y otros parientes del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, lo que fue acogido por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. El agregado de prensa de la embajada de Estados Unidos, David Searby, saludó la decisión del fiscal Alejandro Moscoso Segarra y señaló que se han obtenidos resultados excelentes en el proceso, debido a la cooperación entre los procuradores de Nueva York y los de República Dominicana.


Indultan a Lubrano y a 4 presos Plan Renove

12:17 AM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández indultó anoche, mediante el decreto 847-08, a la ex vicepresidenta de negocios del desaparecido Banco Intercontinental, Vivian Lubrano de Castillo, quien había sido condenada a cinco años de prisión por su implicación en el caso Baninter, y a varios de los sentenciados por el caso Renove, entre ellos el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Casimiro Antonio Marte Familia.


Ex director Air France preso por abuso

11:49 PM SANTO DOMINGO.- “Ella tenía de todo con nosotros... hasta agua caliente”, exclamó Denise Bidaut, esposa del ex director de Air France en República Dominicana, Didier Bidaut, durante el juicio en que fueron condenados a tres y cinco meses de prisión, respectivamente, por esclavizar y maltratar físicamente a una dominicana identificada sólo como “Angelita”, según reportes de los diarios franceses Le Parisien y Courrier Picard.


Metro atrae a miles de usuarios y pocos se suben a las guaguas

11:41 PM SANTO DOMINGO.- “Adiós Hubieres” fue la expresión más escuchada entre los pasajeros que viajaron en los trenes del Metro de Santo Domingo, durante su prueba pre-comercial iniciada ayer.




INTERNACIONALES:




Condoleezza Rice critica antipatía de AL hacia Estados Unidos

11:06 PM WASHINGTON.- La secretaria de Estado Condoleezza Rice deja el cargo con la sensación de haber mejorado la relación con América Latina, tras precisar que la “antipatía” de esa región hacia Estados Unidos es histórica, en una entrevista ayer lunes con la AFP. “Hay que tener un poco de perspectiva histórica.


Frío domina el centro-norte de Estados Unidos

10:59 PM CHICAGO.- Luego que las tormentas en el centro-norte estadounidenses dejaron sin electricidad a miles de personas el fin de semana y propiciaron auténticas pesadillas para los viajeros en el primer día oficial del invierno, los residentes luchaban ayer lunes por pasar el menor tiempo posible a la intemperie.


Narcos declaran guerra al Ejército mexicano

10:58 PM MÉXICO.- El narcotráfico le declaró la guerra al Ejército mexicano con la decapitación de ocho militares en el estado de Guerrero (sur), en el más duro golpe hacia esa institución desde que hace dos años comenzara un operativo federal con 36,000 uniformados contra los cárteles.


EL VATICANO
Papa pide proteger humanidad contra conductas gays

10:56 PM CIUDAD DEL VATICANO/ELPAIS.- El papa Benedicto XVI criticó ayer las operaciones de cambio de sexo y ha abogado por “escuchar el lenguaje de la creación”, donde Dios creó al ser humano como “hombre” y “mujer”.


BRASIL Y UE
Lanzan ambicioso plan de asociación estratégica

9:25 PM RÍO DE JANEIRO.- Brasil y la Unión Europea (UE) lanzaron ayer en Río de Janeiro un ambicioso plan de acción para la asociación estratégica decidida en 2007, al comprometerse a cooperar en forma estrecha en campos que van desde la economía y de la política hasta energía, medio ambiente y tecnología, incluso nuclear.


MISIÓN DE PAZ
Perú enviará mil 800 soldados más a Haití

9:24 PM LIMA.- Más de 1,800 militares peruanos han participado en la misión de paz que las Naciones Unidas desarrolla en Haití desde 2004, informó ayer el viceministro de Defensa José Antonio Raymundo.