viernes, 26 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFOMARCION DE REPUBLICA DOMINICANO Y EL MUNDO











DEMOSTRACIÓN DE HUMILDAD”
Pleno Cámara de Cuentas decide revocar pago regalía pascual y bonos navideños

5:05 PM SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Cuentas aprobó esta tarde revocar todo lo concerniente al bono, a la regalía pascual, así como a otros beneficios que se otorgaron los jueces del organismo y que ha generado gran controversia en la población dominicana. La decisión unánime fue adoptada en una reunión que sostuvieron esta tarde los jueces del organismo. “La medida fue tomada como una demostración de humildad y que este país necesita buenas noticias esperando el año 2009, que sirva de unión a la familia dominicana”.


PRD Y PRSC EN CONTRA
Los diputados rechazan aprobación del Presupuesto 2009; lo conocerán el lunes


6:04 PM SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados rechazó esta tarde en segunda lectura el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, al no contar con los votos suficientes de los legisladores presentes, pese haber sido aprobado, previamente, en primera lectura.


De nuevo, bajan los combustibles desde uno hasta tres pesos; el GLP sigue igual


11:38 AM SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Industria y Comercio anunció hoy nuevas rebajas en los precios de los combustibles que van desde RD$1.00 hasta, RD3.00; excepto el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se mantendrá a RD$50.00 el galón. El galón de gasolina premiun tendrá una rebaja de RD$2.80, y se venderá a RD$115.00; mientras que la regular se venderá a RD$105.00 para una baja de RD$3.00 el galón.


Jefe PN instruye a los directores organizar brindis por cumpleaños del Presidente


5:14 PM SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, instruyó hoy a todos los directores de áreas, centrales y regionales, para que organicen un brindis en honor al cumpleaños número 55 del presidente Leonel Fernández Reyna.


Suben a 18 los muertos durante el feriado de Navidad; 16 en accidentes de tránsito


12:11 PM SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 18 personas durante el feriado de la Navidad, 16 de las cuales fueron por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica. El director del COE ofreció el informe de la primera fase del operativo “Despertar Navideño”.


López Rodríguez ve ‘extraños’ últimos indultos; califica de penosa decisión CC

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez presidió ayer una eucaristía en la Catedral Primada de América con motivo al recordatorio del Nacimiento de Jesús.
10:28 PM SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López dijo ayer que resultan extraños los cinco indultos concendidos por el presidente Leonel Fernández, cuando existen muchas personas “indultables” que están presas por simplezas. No obstante, consideró que el mandatario tendrá sus razones. Además, el arzobispo de Santo Domingo consideró penoso el escándolo que han generado los miembros de la Cámara de Cuentas por haber cobrado el sueldo de la regalía pascual completo, con sólo tres meses en el cargo.


Mueren 9 en accidentes en feriado Navidad


10:43 PM SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó ayer el fallecimiento de nueve personas, entre ellas siete en accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica, así como 126 heridos y 15 intoxicados en el feriado navideño.


La UASD iniciará clases en SPM gracias a la comunidad


10:20 PM SANTO DOMINGO.- Más 500 estudiantes de San Pedro de Macorís que se habían matriculado desde hace un tiempo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la promesa de la apertura de una extensión en esa provincia, podrán comenzar a recibir docencia a partir del próximo semestre gracias a un aporte de RD$9 millones que hizo la comunidad para lograr ese objetivo.


Secretaría de Obras Públicas cierra hoy el puente de la Barquita


11:15 PM SANTO DOMINGO.- La Secretaría Obras Públicas cerrará hoy el puente de La Barquita para someterlo a reparación. El cierre será parcial en sentido Los Minas-Sabana Perdida desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Un comunicado de Obras Pública indica que los trabajos serán ejecutados a través del departamento de Mantenimiento de Puentes



INTERNACIONALES:


Papa Benedicto XVI clama por paz y justicia

9:38 PM CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI pidió paz y justicia en el mundo en su mensaje de Navidad, y denunció las consecuencias de la guerra, el terrorismo, la explotación y el egoísmo. Ante decenas de miles de creyentes reunidos en un frío clima invernal en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el líder de la Iglesia católica cargó contra la “abyecta lógica de la confrontación y la violencia”.


ESTADOS UNIDOS
Expertos temen más suicidios por crisis


9:33 PM WASHINGTON.- La recesión actual podría hacer que aumenten los suicidios, temen los especialistas estadounidenses de la Salud Pública, que evocan el espectro de la crisis de los años 1930 y su seguidilla de dramas humanos.


MENSAJE NAVIDEÑO
Obama promete mejores días a EEUU

9:53 PM WASHINGTON.- El presidente electo Barack Obama exhortó el miércoles al pueblo estadounidense a ponerle el hombro a “la rueda de la historia” para forjar días más brillantes y dejar atrás las penurias de la actual crisis económica.


MIGRACION
Plan de retorno voluntario España sin éxito esperado

9:59 PM MADRID.- Pablo Yasuma tiene 45 años y es ecuatoriano. Llegó a España hace casi una década, en plena expansión económica, y nunca le faltó trabajo. Ahora, corren malos tiempos. Lleva dos meses sin empleo, sin ingresos y sin subsidio.


SE SUICIDA
Hombre vestido de ‘Papá Noel’ mata a seis personas

10:00 PM LOS ANGELES.- Un hombre disfrazado de Papá Noel mató a por lo menos seis personas, tras irrumpir en una fiesta de Navidad en un suburbio de Los Ángeles, según un nuevo balance entregado por la Policía ayer jueves.


UN EDIFICIO
Unas 22 muertos por potente explosión en Ucrania

10:01 PM EVPATORIA.- Al menos 22 personas murieron como consecuencia de una fuerte explosión que destruyó parcialmente un edificio de cuatro plantas en Crimea, en el sur de Ucrania, anunció ayer jueves por la noche el ministro de Situaciones de Emergencia.