sábado, 20 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO












OPRET realiza simulacro de choque de trenes como parte de los preparativos para la operación Metro a partir del lunes

Personal de la seguridad del Metro y de la Defensa Civil trasladan uno de los heridos durante la escena.
12:24 PM SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó hoy un simulacro de choque de trenes como una forma de determinar que todo el sistema está listo para la apertura del Metro de Santo Domingo a partir de este lunes a las 9:00 de la mañana. El simulacro fue realizado entre las estaciones Francisco Caamaño y la de la Feria, donde un grupo de jóvenes integrantes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro sirvieron de actores para la prueba.


PRESIDENTE CMD
Waldo Ariel llama a médicos mantenerse en vigilia hasta lograr que aprueben aumento
11:26 AM SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a todos los médicos a mantenerse en vigilia y advirtió que si tienen que inmolarse lo harán hasta lograr un aumento salarial. El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y Cenen Caba, presidente en el Distrito, indicaron que tienen informes de que el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa sigue boicoteando la identificación de fuentes para el aumento.


Lluvias débiles y temperaturas agradables continuarán registrándose en el país

11:28 AM SANTO DOMINGO.- Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional continuarán bajo los efectos del flujo de vientos del este/noreste, el cual seguirá originando lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y el Valle del Cibao.


Juez ordena prisión contra sobreviviente matanza Paya acusado de tráfico humano

Holli Gómez cuando salía del Palacio de justicia de Baní, donde ayer fue enviado a la cárcel con 12 meses de prisión preventiva, acusado de “trata de blancas”.
11:46 PM BANÍ.- El juez de la Atención Permanente de Baní, Mariano Abreu, rechazó la acusación por narcotráfico contra Holli Alfred Gómez, el único sobreviviente de la masacre de Paya, y le impuso un año de prisión preventiva por la imputación de tráfico de personas. “El sobreviviente” o “El nicaragüense”, como suelen llamar a Holli, permaneció cinco meses en el hospital de la Policía recuperándose de las heridas que sufrió el día en que fueron asesinados siete colombianos vinculados al narcotráfico en Paya. Ayer fue sometido acusado de “trata de blancas” y tráfico de drogas.



Cámara de Cuentas dará explicación sobre regalía

11:48 PM SANTO DOMINGO.- Ante el escándalo que se ha suscitado en la Cámara de Cuentas con la denuncia de que sus miembros cobraron la regalía pascual completa y otros incentivos navideños, sin éstos cumplir tres meses en sus cargos, la presidenta del organismo, Licelott Marte de Barrios, dijo que a principio de la semana entrante dará una respuesta sobre las versiones al respecto.


Fallo Sun Land es golpe al estado de derecho

11:28 PM SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó ayer como “un atentado al estado de derecho del país” la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declara inadmisible los recursos de inconstitucionalidad sometidos por esa organización política y el Foro Social Alternativo contra el préstamo de US$130 millones entre el Estado y la Sun Land. La afirmación la hicieron Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD.


Fernández inicia hoy el reparto de canastas

11:52 PM SANTO DOMINGO.- Con una aporte de RD$800 millones, el presidente Leonel Fernández iniciará hoy en la provincia Dajabón un operativo de distribución de canastas navideñas y juguetes.



INTERNACIONALES:



España camino endurecer ley de extranjería
10:48 PM MADRID.- El gobierno presentó ayer viernes un proyecto para endurecer la ley de extranjería debido a la crisis económica, que contempla ampliar el periodo de retención de inmigrantes irregulares y restringir los criterios de reagrupación familiar.


EEUU doblará sus tropas en Afganistán con el envió de 30.000 soldados más

3:28 PM Washington.- Estados Unidos podría enviar el año próximo un contingente adicional de 20.000 a 30.000 soldados a Afganistán el año próximo, con lo que doblaría sus efectivos cifrados actualmente en 31.000 militares, según afirmó hoy el jefe del Estado Mayor estadounidense, el almirante Mike Mullen.


Accidente de avión con funcionarios deja 4 heridos de gravedad en Norte de México

11:30 AM PIEDRAS NEGRAS, México.- Cinco personas resultaron heridas cuando un pequeño avión con funcionarios y periodistas de televisión se estrelló el viernes en el norte de México. Este es al menos el cuarto accidente de este tipo en naves con funcionarios mexicanos.


50 años después, Fidel Castro se mantiene firme

11:38 AM LA HABANA.- En el palacio de un dictador derrocado, escolares con pañuelos rojos que los identifican como pioneros del Partido Comunista oyen a un guía que habla de las bondades de la revolución. Al recorrer el lugar, observan azorados una pistola vieja, la camisa ensangrentada de un combatiente, el motor de un avión espía estadounidense que fue derribado.


PUERTO RICO
El FBI arresta a cuatro policías extorsión y tráfico

10:45 PM SAN JUAN.- Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron ayer en Puerto Rico a cuatro policías, entre ellos el director de la División de Extradiciones del Cuartel General acusados de trasiego de drogas y extorsión, informaron las autoridades.


COLOMBIA
Ingrid Betancourt aununcia se aislará por un año

10:41 PM MÉXICO.- Ingrid Betancourt anunció ayer su decisión de aislarse durante un año para iniciar una etapa de “reconstrucción personal” con su familia y “dar testimonio” por escrito del secuestro de más de seis años que vivió en manos de las FARC.


Tribunal suspende polémica libertad de represores
10:39 PM BUENOS AIRES.- El mismo tribunal argentino que había dictado la polémica liberación del ex marino Alfredo Astiz y otros 16 represores de la última dictadura militar en ese país suspendió ayer, 24 horas después, esa medida, luego de la reacción indignada de organismos humanitarios y del Gobierno.


CRISIS FINANCIERA
Bush: préstamo US$17,400 millones automotrices

10:34 PM WASHINGTON.- El gobierno salió ayer viernes al rescate de la industria automotriz, con préstamos por un total de 17,400 millones de dólares a cambio de concesiones por parte de las compañías y sus trabajadores.


Navíos rusos visitan La Habana luego de 20 años

10:30 PM LA HABANA.- La Armada rusa volvió a navegar por aguas cubanas casi dos décadas después de la desaparición de la Unión Soviética y ante la mirada de cientos de personas que ayer se agolpaban desde la entrada de la Bahía de La Habana para presenciar cómo tres navíos de guerra rusos fondeaban en el puerto capitalino.