lunes, 15 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO




1:35 AM SANTO DOMINGO.- Un mayor de la Policía Nacional fue puesto a disposición de la Justicia luego de ser capturado por las autoridades tras haber dado muerte a un raso de la misma institución en el hospital Jaime Mota, de Barahona. En Boca Chica, otro raso de la Policía mató ayer a balazos a un civil e hirió a un sargento a quienes prensuntamente sorprendió en flagrante delito.

Los perredeístas exigen reunión Comité Político
1:21 AM SANTO DOMINGO.- La mayoría de los miembros de la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emplazó ayer a la alta dirigencia para que en la reunión de este martes 16 se discuta la elección de la comisión organizadora de la convención nacional y la interpretación del artículo 185 de los estatutos generales, que prohíben al presidente del partido ser candidato presidencial.

TELECOMUNICACIONES
Banda ancha impulsa desarrollo nacional
12:29 AM SANTO DOMINGO.- El desarrollo de la banda ancha y la instalación de cables de fibra óptica en todo el territorio dominicano, con el propósito de ampliar la capacidad de conectividad de la población, es la prioridad del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por las implicaciones en términos de desarrollo económico y social que eso implica para el país.

Incertidumbre por despidos zonas francas; oposición sugiere crear un fondo especial

Sandro Alonzo y su esposa Paula Herrera, ex operarios de la zona franca, ahora no saben cómo terminarán la casa que han levantado con mucho esfuerzo.
1:06 AM SANTIAGO.- El despido de cuatro mil trabajadores de las empresas de zona franca del Grupo M, como consecuencia de la crisis financiera global, ha provocado aflicción en las comunidades afectadas donde reina también una gran incertidumbre. Muchos ex trabajadores están planteándose la manera de superar su actual situación que llegó, según reconoció ayer el presidente del Grupo M, debido a los altos costos de producción de la industria de manufacturas del país y a los efectos de la recesión en los Estados Unidos

11:50 AM SANTO DOMINGO.- Los mandos superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se reunieron hoy para coordinar operaciones conjuntas relacionadas con los operativos que realiza la Policía para reforzar la seguridad ciudadana en el combate a la delincuencia.

11:48 AM SANTO DOMINGO.- La seguridad del Congreso fue reforzada y no se permite el acceso a algunas áreas luego que ocho miembros de la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano se declararon en huelga de hambre indefinida en la tercera planta del edificio que aloja las dos cámaras, tras fracasar un intento por parte del de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados para lograr un aumento salarial para los galenos.

11:59 AM SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelotte Marte de Barrios, informó que a su llegada a esa institución encontró 78 auditorias inconclusas y sin informes del año 2007 y 26 de este año, las cuales están en proceso de conclusión.

Presidente Fernández ya partió rumbo a Brasil donde participará en dos cumbres
12:29 PM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández viajó esta mañana a Brasil donde participará en las cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de América Latina y el Caribe Sobre Integración y Desarrollo (CALC). El mandatario salió a las 11:00 de la mañana en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro.

DIRECTOR OPRET
Anuncia harán apertura de prueba del Metro; explica caso rutas alimentadoras y FENATRANO desiste huelga hambre

Diandino Peña visitó el local de FENATRANO en Villa Mella, junto a una comisión mediadora.
1:31 PM SANTO DOMINGO.- El Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, anunció que, en los próximos días, harán una apertura de prueba del Metro de Santo Domingo por lo que convocó a una rueda de prensa que realizaría pasado mañana, miércoles, para dar los detalles a la opinión pública. Diandino no quiso entrar en detalles sobre la fecha específica en que empezaría a operar el anunciado servicio de transporte cuyo inicio ha sido pospuesto en varias ocasiones.
INTERNACIONALES:

10:04 AM BAGDAD.- El periodista iraquí que lanzó el domingo sus dos zapatos a George W. Bush como "despedida" durante una rueda de prensa en Bagdad fue celebrado hoy por varios medios y representantes locales. "Lo felicitamos por su valiente actuación", declaró la agencia de noticias iraquí INA.

Lanzan zapatazos a Bush en su despedida de Irak
10:17 PM BAGDAD.- En medio de una visita sorpresiva de despedida de George W. Bush a Irak, un periodista iraquí lanzó sus zapatos contra el presidente estadounidense, durante una rueda de prensa que celebraba junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

RACISMO
¿Barack Obama es realmente negro?

10:27 PM WASHINGTON.- En la saga racial de Barack Obama se está abriendo un nuevo y sorprendente capítulo: Mucha gente opina que el “primer presidente negro” de los Estados Unidos en realidad no es negro.

MANDATARIOS LATINOAMERICANOS
Presidente LA mpulsarán integración en Brasil

10:23 PM COSTA DO SAUIPE.- Los presidentes de los países latinoamericanos y caribeños se reúnen desde hoy lunes en Costa do Sauipe, próximo de la ciudad brasileña de Salvador, para dar un nuevo impulso a la integración con una serie de cumbres de diferentes bloques del continente.

Hamas celebra su fundación

8:48 PM CIUDAD DE GAZA.- El grupo islamista Hamas reunió ayer domingo a centenares de miles de sus seguidores para conmemorar su fundación, una concentración en la que fue interpretada la parodia de un soldado israelí cautivo que suplica su liberación.

GRECIA
Vuelve normalidad tras los disturbios

10:29 PM ATENAS.- Después de una semana de manifestaciones y disturbios por la muerte de Alexis Grigoropulos, de 15 años, baleado por un policía, la capital griega vivió ayer en calma, en la víspera de una concentración frente a la sede de policía.