jueves, 11 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFOMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO






Rosario responde a partidos que la JCE no tiene que darle cuenta de labores normales

5:02 PM SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó hoy que la institución no tiene que darle participación a los partidos en las labores cotidianas y normales que desarrolla ese organismo.

NARCOTRÁFICO

Incautan en Puerto Rico una lancha con 186 kilos de cocaína procedente de RD


La Policía continúa hoy la búsqueda de los traficantes, sobre los cuales no se ofreció más información. 5:04 PM SAN JUAN.- La Policía de Puerto Rico informó hoy que se incautó en Guánica, al sur del país, de un alijo con 186 kilogramos de cocaína que llegó a la isla procedente de República Dominicana en una lancha rápida, que también fue confiscada. El cargamento, que se encontró cerca de la medianoche del miércoles, también incluía 99 cápsulas de heroína y su valor total en el mercado se estima en unos 22 millones y medio de dólares.

LA VEGA

Recuperan más de medio millón de pesos en accidente donde murieron 3 personas

3:51 PM SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó esta tarde que recuperó más de 550 mil pesos en efectivo que se encontraban en el baúl del carro Honda Accord, dorado, placa A489827, el cual se accidentó esta madrugada en la comunidad del Pino, La Vega.

BATEY RD

Haití analiza autenticidad vídeo que muestran amputación de mano a haitiano

3:48 PM PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades de Haití tratan de comprobar la autenticidad de un vídeo que circulan por Internet y que muestra el suplicio de un supuesto bracero haitiano en un batey de República Dominicana, informó hoy a Efe una fuente oficial. En el vídeo, de treinta segundos de duración, un supuesto dominicano, vestido con pantalón corto y camiseta, corta la mano de un golpe con un machete a un supuesto haitiano, quien está totalmente desnudo

Asaltan oficina presidente Colegio Médico y le roban computadora

3:41 PM SANTO DOMINGO.- Desconocidos penetraron esta madrugada a la oficina del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), violentando los barrotes de la ventana, sustrayendo el ordenador, un monitor y la cámara de vigilancia.

Ley permite usar fondos de pensiones en viviendas; países Latinoamérica lo hacen


El presidente Leonel Fernández propuso el lunes el uso de RD$68,000 millones de los fondos de pensiones.4:30 AM SANTO DOMINGO.- El Sistema Dominicano de Seguridad Social, creado mediante la Ley 87-01, prevé que el Gobierno acceda a los fondos de pensiones para construir viviendas, pero no especifica un mecanismo para que los ahorros de los trabajadores sean destinados a otras áreas de inversión pública. La experiencia en países latinoamericanos con sistemas de capitalización individual ha sido que los gobiernos aprovechen esos fondos para desarrollar infraestructura

Lío de choferes deja varada miles personas

12:02 AM HIGÜEY.-.- Cientos de choferes paralizaron el tránsito entre esta ciudad, la zona turística y otras localidades de la provincia La Altagracia, desde las 5:00 de la mañana de ayer.

Proyecto cambiará la cara de Santo Domingo

12:46 AM SANTO DOMINGO.- El anuncio llegó en el año 2005 antes de que se pusiera de moda el tema del Metro de Santo Domingo: la desembocadura del río Ozama acogería el más ambicioso proyecto urbanístico privado de los últimos 20 años.

Salud: agua infectada provocó brote hepatitis

1:04 AM SANTO DOMINGO.- El brote de hepatitis A que ha afectado a 41 personas en la comunidad de Jima, en Bonao, es producto de la contaminación del acueducto que suple de agua a la población en esa localidad, reveló Salud Pública.

Dejan libre en supermercado a niña secuestrada

12:25 AM SAN JOSÉ DE OCOA.- Fue liberada sana y salva la niña de 13 años que el pasado lunes fue secuestrada y por quien se pedía un rescate de 30 mil dólares. Según los informes, la niña fue enviada de vuelta a su casa en un carro público, pero fue dejada en un supermercado de la Capital.

INTERNACIONALES:

NUEVA YORK

El crudo de Texas Sube el 9,5 por ciento, se negocia por encima de 47 dólares

3:45 PM NUEVA YORK.- El precio del crudo de Texas subía hoy un 9,5% y se negociaba por encima de los 47 dólares en Nueva York, en una jornada en la que se debilitaba el dólar y persistían las expectativas de que la OPEP reduzca su oferta.

Latinoamérica celebra Declaración de los DD HH

11:23 PM BOGOTÁ.- Colombia, el único país latinoamericano donde subsiste un conflicto armado interno, pidió públicamente perdón en Naciones Unidas por asesinatos de personas fuera de combate en el día que se conmemora el 60 aniversario de la Declaración Universal de los derechos humanos. Entretanto desde Nicaragua hasta Argentina, grupos no gubernamentales realizaron actos y marchas reclamando mayor acción de sus gobiernos para la protección a los derechos humanos.

Objetivos del nuevo tratado ONU sobre clima

11:29 PM POZNAN.- Los delegados de casi 190 países acordaron ayer miércoles incluir una serie de objetivos en un nuevo tratado contra el calentamiento global, pero la conferencia de la ONU en Polonia no logró un verdadero compromiso para reducir las emisiones de carbono.

Republicanos contra rescate automotrices

11:20 PM WASHINGTON.- La ayuda de emergencia para la industria automotriz quedó pendiendo de un hilo ayer miércoles, después que los republicanos se opusieron a un acuerdo alcanzado entre los demócratas y la Casa Blanca.

Un finlandés recibe el premio Nobel de la Paz

11:18 PM OSLO.- El ex presidente finlandés Martii Ahtisaari, condecorado ayer con el Nobel de la Paz, centró su discurso de aceptación del premio en el conflicto de Cercano Oriente y llamó a “todas las partes” a solucionar la situación actual durante la ceremonia de premiación en Oslo.

EE UU Y SOCIOS

Crean un nuevo foro de integración comercial

11:30 PM PANAMÁ.- Estados Unidos y otros países americanos constituyeron ayer en Panamá un foro de acción destinado a fortalecer su libre intercambio comercial y extraerle beneficios sociales como principal estrategia ante la crisis económica mundial.

Hijo Jesse Jackson niega buscara comprar curul

11:25 PM CHICAGO.- El legislador Jesse Jackson Jr. dijo ayer miércoles que buscó abiertamente ser nominado al escaño que el presidente electo Barack Obama dejó vacante en el Senado, pero negó haber ofrecido favores a cambio de ello al gobernador de Illinois y señaló que no estaba involucrado “en absoluto en nada ilegal”.