domingo, 14 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO




Meteorología pronostica lluvias débiles, temperaturas frescas y fuertes oleajes
12:03 PM SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que este domingo se producirán lluvias débiles y que continuarán los oleajes anormales en la Costa Atlántica, Bahía de Samaná y Canal de la Mona. Asimismo pronostica temperaturas frescas.


Morales Troncoso exhorta a reformistas trabajar unidos de cara al futuro
12:02 PM SANTO DOMINGO.- El ingeniero Carlos Morales Troncoso declaró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene ahora una "oportunidad brillante" para recomponerse y recuperar su espacio en el electorado nacional, pero advirtió que para lograrse la entidad necesita trabajar unida de cara al futuro.


Cuatro mil obreros zona franca pierden empleos; lo atribuyen a la crisis financiera

La Unión Nacional de Trabajadores de Zona Franca dice que en los últimos meses de este año se han perdido unos 30,000 empleos.
12:56 AM SANTIAGO.- Las empresas de zona franca que integran el Grupo M cancelaron este mes de diciembre a 4,000 empleados que laboraban en sus distintas naves y oficinas en República Dominicana y Haití, con lo que asciende a unas 30,000 las plazas de empleos suprimidas durante el presente año en este sector productivo. La información la ofreció el presidente de la Unatrazona, Carlos Guillén, quien afirmó que el pasado viernes la empresa comunicó a los empleados el vencimiento de sus contratos.


Ciudad necesita 4 puentes y más corredores
9:58 PM SANTO DOMINGO.- El núcleo urbano que forman, en términos funcionales, el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monte Plata amerita que se construyan cuatro puentes nuevos y que se aumenten los corredores urbanos en las direcciones de la ciudad, especialmente norte-sur.


Falleció anoche Don Cuchito Alvarez Dugan
1:14 AM SANTO DOMINGO.- Don Mario Álvarez Dugan, director del diario Hoy, falleció anoche a los 77 años, en la clínica Corazones Unidos del ensanche Naco, donde se hallaba internado por complicaciones cardiovasculares.


No llevan cadáveres a Patología por muy cara
10:41 PM SANTO DOMINGO.- El experto en patología Sergio Sarita advirtió ayer que las personas prefieren ignorar las condiciones en que fallecieron sus familiares a pagar altas sumas de dinero por los estudios que se hacen.


No llevan cadáveres a Patología por muy cara
10:41 PM SANTO DOMINGO.- El experto en patología Sergio Sarita advirtió ayer que las personas prefieren ignorar las condiciones en que fallecieron sus familiares a pagar altas sumas de dinero por los estudios que se hacen.

INTERNACIONALES:


ESTADO DE EMERGENCIA
Cortes de luz masivos y cuatro muertos por tormenta de nieve en Estados Unidos

En New Hampshire explotaron transformadores y cables eléctricos, y en algunas zonas se dio alerta de inundaciones.
12:08 PM WASHINGTON.- Una intensa tormenta de nieve y precipitaciones en el noreste de Estados Unidos dejaron al menos cuatro muertos y más de un millón de viviendas y negocios sin electricidad, informó hoy la emisora de televisón estadoundiense MSNBC. El presidente estadounidense, George W. Bush, declaró el estado de emergencia en los estados de Massachusetts y New Hampshire.


Pentágono "maquilló" los progresos en la reconstrucción iraquí, según informe
12:00 PM NUEVA YORK.- El proceso de reconstrucción de Irak, en el que Estados Unidos invirtió 100.000 millones de dólares, fue un enorme fracaso y el Pentágono llegó incluso a "maquillar" los progresos, indica un informe federal que revela hoy "The New York Times".


El Papa Benedicto XVI recuerda que Jesús vino al mundo a traer la paz
11:55 AM CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI renovó hoy la tradición de bendecir las figuritas de "niños Jesús" que se colocarán en Navidad en los portales de Belén de las casas y recordó que Jesús vino al mundo para traer la paz.


Productores petróleo preparan un severo recorte de la oferta
11:56 AM ORÁN, Argelia.- Los mercados petroleros esperan que la OPEP, Rusia y otros productores de crudo anuncien, la próxima semana en Orán (Argelia), una reducción importante de la oferta mundial de crudo para apuntalar los precios de esa materia prima.


Bomba mata a dos policías en banco de EE. UU.
10:51 PM WASHINGTON.- Dos policías murieron y un tercero está gravemente herido tras explotar una bomba en un banco en la localidad estadounidense Woodburn, en el estado de Oregon, según informaron ayer las autoridades.


Haití establecerá sección DD HH en embajada RD

11:05 PM PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades de Haití anunciaron ayer que trabajan en la creación de una sección de derechos humanos en su embajada en República Dominicana para defender los derechos de los haitianos que viven en ese país.


EX REHÉN
Ingrid presenta a premios Nobel FIB, su fundación

11:05 PM PARÍS.- La ex rehén de la guerrilla colombiana de las FARC Ingrid Betancourt presentó una fundación que lleva su nombre, en un acto en París con varios premios Nobel de la Paz, cuyo objetivo es desarrollar proyectos para ayudar a víctimas de violaciones de los Derechos Humanos.


París no se inmiscuirá en condena contra francesas

10:58 PM PARÍS.- Las autoridades francesas subrayaron que no les compete inmiscuirse en la sentencia de la Justicia dominicana contra dos jóvenes francesas condenadas a penas de cárcel por tráfico de drogas y que han denunciado irregularidades en el proceso.