lunes, 8 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO




PRESIDENTE SENADO
Pared califica de perversas declaraciones Alburquerque dice vinculan Leonel a Paya

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.
11:16 AM SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, calificó de perversas las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, porque, a su entender, pretende vincular al presidente Leonel Fernández en el caso de Paya. El también presidente del Senado de la República dijo que Alburquerque pretende ignorar que hay una comisión que está dándole seguimiento a ese caso.

CARRETERAS
Paro convocado por FENATRANO afecta el transporte entre la región Este y Sto. Dgo.
10:59 AM HATO MAYOR.- Cientos de personas se vieron impedidas de llegar a sus lugares de trabajo y de viajar a Santo Domingo debido al paro de transporte convocado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que dirige Juan Hubiere, y que apoyan varios sindicatos de la región Este del país, en demanda de la construcción de carreteras de la zona.

AMET lanza campaña para prevenir accidentes en la que participan 2 mil agentes
11:01 AM SANTO DOMINGO.- La autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, inició hoy una campaña para prevención de accidentes durante las Navidades en la que participan cerca de dos mil agentes en todo el país.

NARCOTRÁFICO
Al menos 26 personas asesinadas en fin de semana sangriento en México
11:22 AM CHILPANCINGO.- Al menos 26 personas murieron este fin de semana en varios sucesos violentos en México, entre los que destacan un choque entre militares y sicarios del narcotráfico que dejó nueve muertos en Guerrero y el ataque armado a un bar en Ciudad Juárez que se saldó con cinco acribillados.

COMBUSTIBLES
Precio del crudo vuelve a subir, a 43.05 dólares, tras drásticas caídas
11:23 AM SINGAPUR.- El precio del crudo remontó hoy en el mercado asiático tras las recientes caídas: el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subió a 43,05 dólares, es decir, 2,24 dólares más que el viernes al cierre. El precio del barril de Brent subió 2,26 dólares hasta los 42,00 dólares.

Cardenal pide sentencias más duras contra narcotraficantes; reclama mayor control

La Iglesia Católica celebró ayer la IX Ultreya Nacional con una misa en el Palacio de los Deportes de la capital. El acto estuvo encabezado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
12:05 AM SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez emplazó ayer a la Justicia dominicana a ser más enérgica en las sentencias contra los narcotraficantes, al tiempo que demandó mayores controles para evitar que el narcotráfico internacional siga penetrando en todos los estamentos de la sociedad dominicana. “Hace rato que debieron haberle entrado ya a leñazos, con sentencias y no solamente la Justicia, todo el mundo, a todos estos individuos, sean militares o no, quien sea que esté metido en eso”, manifestó el prelado.

Marina arrecia controles para evitar viajes ilegales; incautan unas 192 embarcaciones
12:30 AM SANTO DOMINGO.- En el año que finaliza, la Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos han incautado 192 embarcaciones en alta mar y apresado a 1,610 personas como parte de las operaciones conjuntas que han sido redobladas para evitar el tráfico de personas o de drogas desde y hacia la República Dominicana.

Sector privado no quiere invertir en generación
1:09 AM SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rhadamés Segura, dijo ayer que durante el cuatrienio 2004- 2008 el Gobierno ofreció todas las facilidades al sector privado para que tuviera la iniciativa de construir a su propio costo y operar las plantas generadoras de energía que el país necesita para cubrir el crecimiento de la demanda, pero que no lo hizo.

Artistas piden frenar de golpe auge de las drogas en el país
12:49 AM SANTO DOMINGO.- A Johnny Ventura, a quien se le conoce en el merengue como el “caballo mayor” por sus éxitos durante una carrera artística de 52 años, le preocupa el rumbo de la sociedad dominicana por el impacto de las drogas. Opinó que el gobierno tiene que asumir una posición drástica para frenar de golpe la situación que afecta a la nación.

El gobierno griego anuncia que hará regir la ley ante los disturbios
1:34 AM Atenas.- El Gobierno griego manifestó su decisión de "implementar la ley en todas las direcciones" de cara a la continuación de los disturbios en Atenas que se esperan por segunda noche tras la muerte de un menor por una bala de un policía.
INTERNACIONALES:

España prevé habrá 4 millones sin trabajo

11:43 PM MADRID/El País.- La cola va creciendo a medida que se acerca la hora de apertura de la oficina de empleo en Ciudad Lineal, en Madrid. Son las ocho, amanece, una quincena de personas espera y aguanta el frío. Cincuenta minutos después ya son medio centenar. De pie, a mitad de la fila, aguarda Vidal Valdunciel, de 51 años. “Es la primera vez que estoy en paro”, explica quien hasta hace días era director comercial de una empresa de informática.

GOBIERNO GRIEGO
Anuncia que hará regir la ley ante los disturbios
1:34 AM Atenas.- El Gobierno griego manifestó hoy su decisión de "implementar la ley en todas las direcciones" de cara a la continuación de los disturbios en Atenas que se esperan por segunda noche tras la muerte de un menor por una bala de un policía.

MIGRACIONES
Un pueblo de Guatemala se llena de deportados

11:46 PM XICALCAL.- Durante años, los habitantes de este pueblo eran personas demasiado viejas o demasiado jóvenes como para emigrar a Estados Unidos. Ahora está lleno de gente deportada que regresó y no sabe qué va a hacer para subsistir.

Investigan la muerte de civiles enl centro Colombia

11:39 PM MADRID/El País.- En la región del Bajo Ariari, en el centro de Colombia, estaban acostumbrados a la violencia de paramilitares y guerrilleros, pero no a ésta. Hace dos años, empezaron a desaparecer campesinos y marginados sin motivo alguno.

GABINETE OBAMA
Un ex general será jefe veteranos Estados Unidos

11:38 PM WASHINGTON.- El ex jefe del Ejercito de EEUU Eric Shinseki, que fue cesado del cargo por sus discrepancias sobre la invasión de Irak, sería desde ayer el encargado en el Gobierno de Barack Obama de velar por el cuidado de los 23.4 millones de veteranos de guerra que hay en el país.

Jamenei alaba a líderes de América Latina

11:40 PM TEHERÁN.- El ayatolá Sayed Alí Jamenei, líder supremo iraní, ha alabado la valentía de los dirigentes de América Latina frente a las grandes potencias durante una reunión en Teherán (Irán) con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.