viernes, 12 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO



El canciller disuelve Consejo Presidencial Reformista y se juramenta en el PRSC

Morales Troncoso habló durante un almuerzo al que convocó a los principales miembros del PRSC, por la unificación de ese partido.
3:00 PM SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Dominicana Carlos Morales Troncoso disolvió hoy el Consejo Presidencial Reformista y se juramentó de nuevo en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). “A partir de este mismo instante queda disuelto el Consejo Presidencial Reformista, porque ya somos miembros del Partido Reformista Social Cristiano”, indicó. Morales Troncoso habló durante un almuerzo al que convocó a los principales miembros del PRSC, por la unificación de ese partido.

12:41 PM SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Industria y Comercio dispuso nuevas rebajas a los precios de todos los combustibles que van desde los RD$3.21 hasta los RD9.80. A partir de la medianoche de hoy, las gasolinas experimentarán una rebaja de RD$8.40, la premium, para venderse a RD$118.50 y RD$6.00, la regular que costará RD$109.00 el galón. En tanto que el galón de gasoil regular costará RD$102.00, con una baja de RD$9.80.

2:44 PM SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), levantaron esta tarde la huelga de hambre que mantenía desde el pasado martes, luego que el Consejo Universitario acogiera anular la reinscripción de más de 46 mil bachilleres y reiniciar el proceso el próximo lunes.

4:44 PM SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, iniciaron hoy el diseño del plan estratégico para arreciar el combate contra las drogas, dispuesto por el presidente Leonel Fernández.

Gobierno anuncia ayuda a cancelados de Falcondo; pensionarán los mayores de 55

El presidente Leonel Fernández habla durante el encuentro con empleados cancelados y ejecutivos de la Falcombridge.
12:52 AM BONAO.- El presidente Leonel Fernández anunció anoche aquí una serie de medidas orientadas a aliviar la situación de 900 trabajadores que fueron cesanteados de la empresa Falcombridge Dominicana, hoy Falcondo Xtra Níquel, y dinamizar la economía de la provincia Monseñor Nouel, seriamente afectada por la problemática. Fernández prometió pensionar a los obreros de más de 55 años de edad, que según los cálculos de la Secretaría de Trabajo son 90.

11:42 PM SANTO DOMINGO.- En el contrato que firmó la Junta Central Electoral (JCE) con el Consorcio Soluciones Modernas (Somo) para automatizar el registro civil y el electoral se cumplieron todos los requisitos de la ley y continúa vigente con toda su fuerza y efecto, según la conclusión a la que llegó la firma de auditores que se contrató para analizar ese acuerdo.

11:50 PM SANTO DOMINGO.- Los estudiantes más sobresalientes en el área de creación de software de veinticinco universidades iberoamericanas, compitieron esta semana por el premio “El desafío de Sun Microsystems’’, realizado en Cancún, México. Hasta allá llegó el ingenio de dos jóvenes de Gualey, Mirna de Jesús Cambero y Virginia Pujols Montero, quienes resultaron ganadoras del primer lugar.

6:55 AM SANTO DOMINGO.- El régimen sobre control de alquileres de casas y desahucios se rige en el país con base en el decreto 4807 del 16 de mayo de 1959. A pesar de que tiene más de 49 años, esta normativa se mantiene vigente y la mayoría de su contenido favorece mucho más a los inquilinos que a los propietarios de inmuebles arrendados. Ahora el desahucio requiere de menos requisitos para ser ejecutado.

12:22 AM SANTO DOMINGO.- Urbanistas, arquitectos y defensores del espacio público consideran que sanear el río Ozama, recuperar sus márgenes y rescatar el Cinturón Verde de Santo Domingo debería convertirse en el reto ecológico y urbano más importante del Gobierno debido a que en esta zona se encuentran los acuíferos de donde saldrá el agua de la ciudad para los próximos 200 años.

12:47 AM SANTO DOMINGO.- El público que asistió anoche al estadio Quisqueya se dio banquete porque presenció un partido de dos estelares de Grandes Ligas que no se ven todos los días. En lo que fue uno de los partidos de mayor atractivo de la actual temporada de béisbol invernal, el derecho Fausto Carmona y Francisco Liriano deleitaron a los seguidores de los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas.
INTERNACIONALES:

4:46 PM BOGOTÁ.- El narcotraficante colombiano Diego León Montoya Sánchez, alias "Don Diego", principal jefe del cartel del Norte del Valle, fue extraditado hoy por las autoridades de Colombia a Estados Unidos, donde es reclamado por el contrabando de por lo menos 500 toneladas de cocaína. Montoya, arrestado hace un año en el departamento del Valle del Cauca (suroeste de Colombia), fue entregado a agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en la zona policial del aeropuerto de Bogotá, de donde partió en un avión oficial de EE.UU. hacia las 10.40 locales (15.40 GMT).

Nueva York lanza plan de ayudar a migrantes

10:58 PM NUEVA YORK.- Más de 40 agencias municipales en Nueva York traducirán documentos a seis idiomas y entrenarán a sus empleados bilingües sobre temas sociales, como parte de un ambicioso plan para ayudar a la comunidad inmigrante de la ciudad. El esfuerzo óque será presentado formalmente en menos de tres semanas y tendrá un coste distinto para cada agencia.

11:01 PM BRUSELAS.- Líderes de la Unión Europea trataron ayer jueves de salvar ambiciosos planes para recortar las emisiones de gases de invernadero y adoptar fuentes renovables de energía, pese a una creciente crisis económica que amenaza la dedicación del continente a la ecología.

VENEZUELA

Hugo Chávez: habría “caos” con la oposición


11:03 PM CARACAS.- El presidente Hugo Chávez afirmó ayer jueves que si la oposición llega al gobierno habría “caos en Venezuela”, y aseguró que su permanencia en el poder es garantía de que habrá paz.

ESTADOS UNIDOS

Obama espera que escándalo Illinois no lo toque


11:08 PM WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer que ni él ni nadie en su equipo está implicado en el escándalo de corrupción en torno al gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, en una rueda de prensa para nombrar a su secretario de Salud, Tom Daschle.

Ataque suicida mata a 55 personas en Irak

11:15 PM BAGDAD.- Un atacante suicida se inmoló ayer jueves dentro de un popular restaurante en el norte de Irak donde funcionarios curdos se reunían con líderes tribales árabes, con un saldo de por lo menos 55 muertos y unos 120 heridos, dijo la policía.

CAMBIO CLIMÁTICO
Desastres naturales causaron 7.000 muertos

9:43 PM GINEBRA.- Los desastres naturales han causado 7.000 muertos durante este año en Latinoamérica, han afectado a 18 millones de personas y sus daños se han valorado en 7.000 millones de dólares, informó ayer la ONU.