miércoles, 24 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO









La Cámara de Cuentas niega que violara ley de Función Pública al disponer regalía


La Cámara de Cuentas justificó su decisión en los bajos salarios del personal que integra el organismo.
11:35 PM SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Cuentas negó haber violado la Ley de Función Pública 41-08 al aplicarse los pagos de la regalía pascual e incentivos, con el argumento de que la pieza excluye al organismo de los plazos legales y tiempos mínimos, correspondientes a regalía y proporcionalidad. Al emitir un documento con su posición, los miembros estimaron que “la Cámara de Cuentas no ha violado la referida ley, porque en su artículo 2, numeral uno, expresamente la excluye de su ámbito de aplicación”.

Fray Jiménez Richardson también renuncia de la Comisión de Indultos; van cuatro
11:30 PM SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, renunció ayer a la Comisión de Indultos de la Procuraduría General, en protesta por la decisión del presidente Leonel Fernández de indultar, sin consultársele, a los implicados en el Plan Renove y a Vivian Lubrano de Castillo. Jiménez es el cuarto miembro del organismo que deja esa posición.

11:02 PM SANTO DOMINGO.- El día de Nochebuena es una fecha especial en la cual las familias dominicanas de todos los estratos sociales se reúnen a compartir una tradicional cena de Navidad. El concepto de ese encuentro no es comer, sino compartir en una mesa todos juntos, y dejar así la enseñanza a las generaciones que se levantan, para que éstas, a su vez, reproduzcan el verdadero sentir de la Navidad, que es dar amor al prójimo como enseñó Jesús.

12:35 AM SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo que asignarán seguridad a los familiares del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Paulino Castillo, hasta tanto puedan salir del país, quienes se le retiró la acusación de lavado de activos por más de RD$400 millones.


INTERNACIONALES:

9:39 PM WASHiNGTON.- Un informe interno revela varias conversaciones entre uno de los asesores del presidente electo de EEUU, Barack Obama, y el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de corrupción, aunque asegura que no hubo contactos indebidos.

9:48 PM WASHINGTON/El País.- Los “combatientes enemigos” confinados en la prisión de Guantánamo podrían ser trasladados a países europeos una vez que la nueva administración estadounidense, encabezada por Barack Obama, decida el cierre del penal.

BRASIL
Lula da Silva y Sarkozy firman acuerdo militar

9:49 PM RíO DE JANEIRO.- Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Nicolas Sarkozy, firmaron ayer martes un convenio para la transferencia de tecnología en defensa que contempla la construcción de cinco submarinos y 50 helicópteros militares.

EEUU
Miles varados en aeropuertos por fuerte ola de frío

9:51 PM LOS ÁNGELES- El mal clima invernal ha causado rezagos entre los viajeros navideños en casi todos los aeropuertos y terminales de transporte del occidente de Estados Unidos, donde muchas personas han tenido que pasar hasta tres horas esperando boletos para viajar al nevado noroeste.

9:51 PM SAN SALVADOR.- El presidente Tony Saca anunció ayer martes que retirará de Irak las tropas salvadoreñas que desde el 2003 acompañan a la coalición militar que lidera Estados Unidos

BENEDICTO XVI
Papa visitará Tierra Santa por primera vez

9:54 PM JERUSALÉN.- El Papa Benedicto XVI visitará por primera vez desde que fuera elegido cabeza saliente de la Iglesia Católica en 2005 Tierra Santa el próximo mes de mayo, según ha anunciado el Patriarca de Jerusalén, Fouad Twal.