viernes, 5 de diciembre de 2008

Noticias e Informacion











PLD gestiona emisión de bonos por US$2 mil millones para plantas termoeléctricas

1:26 AM SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación dominicana (PLD) sometió ayer al Congreso Nacional, a través de sus legisladores, un anteproyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir bonos por US$2,000 millones para la construcción de dos centrales termoeléctricas a carbón mineral, que generarían 600 megavatios cada una. El partido oficial afirmó que la construcción de ambas plantas concluiría en el año 2012 y con ellas se pondría fin al problema de los apagones, porque garantizaría un servicio de electricidad eficiente.

Crisis mundial impacta a Monseñor Nouel

12:29 AM
BONAO.- El despido de 900 empleados de la empresa minera Xstrata Níquel (Falconbridge Dominicana) es más que una cifra. Tiene rostro cuando se ve llorar a Carlos Abreu, de 33 años de edad. Él llevaba doce años en la empresa, durante los cuales juntó el dinero necesario para materializar el sueño de tener una casa a su nombre.


SISALRIL irá tribunales tras asegurar en Senasa los empleados públicos

11:42 PM
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) advirtió que continuará agotando todos los procedimientos legales correspondientes a fin de hacer cumplir la ley de Seguridad Social, que establece los empleados públicos deben afiliarse a Senasa.


Dirigentes reformistas dan el primer paso para lograr su reunificación

12:06 AM SANTO DOMINGO.- Luego de un traumático proceso de división desde la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer en el año 2002, los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la oposición y en el gobierno, tuvieron un reencuentro que los coloca en el camino de la unificación de las fuerzas reformistas y balagueristas.


Buscan quitar límite a la venta bebidas colmados


12:15 AM SANTO DOMINGO.- La secretaría de Interior y Policía dará una respuesta la próxima semana a los dueños de colmadones, sobre su petición de vender sin restricción bebidas alcohólicas en las navidades.


Confirman náufragos Pedernales viajaban en yola desaparecida desde el 13 noviembre

12:48 PM SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra confirmó hoy que los dos náufragos encontrados en Pedernales formaban parte de una embarcación con 51 pasajeros que estaba desaparecida desde el pasado 13 de noviembre, cuyos ocupantes eran oriundo de San Francisco de Macorís.

El G-2 apresa traficante que transportaba haitianos ilegales en su jeepeta; ha sido sometido 5 veces por el mismo delito

10:12 AM MAO, Valverde.- Oficiales de inteligencia del Ejército Nacional apresaron aquí a un traficante de haitianos cuando transportaba a 18 ilegales en una jeepeta de su propiedad. El mayor general Joaquín V. Pérez Féliz, jefe de la institución, identificó al detenido como Expedito Rodríguez, conocido como ‘Bobolé’.



INTERNACIONALES:



Fidel Castro lanza el guante a Obama para conversar donde lo desee


10:57 AM LA HABANA.- Fidel Castro ha lanzado el guante al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para que se siente a dialogar con la isla, en el primer ofrecimiento de ese tipo que hace La Habana tras las elecciones estadounidenses del 4 de noviembre, aunque sin "zanahoria" ni "garrote".

Empresas EE UU suspenderán miles de empleos


11:04 PM NUEVA YORK.- Las empresas de Estados Unidos, convencidas ahora de que la crisis económica será larga y profunda, multiplican los planes de restructuración y los anuncios de supresiones de miles de empleos. En menos de 24 horas, grandes empresas anunciaron despidos que, sumados, afectarán a unas 22,000 personas. Las finanzas, la química, la informática, la telefonía, los medios; ningún sector quedó al margen.


Cónsules inician plan de ayuda a hispanos

10:54 PM NUEVA YORK.- Dieciséis cónsules latinoamericanos han unido fuerzas para coordinar la ayuda a la comunidad hispana del nordeste del país y se reunirán la semana que viene con el gobernador de Nueva York para tocar temas que afectan a los inmigrantes, dijeron.


Hugo Chávez pierde terreno entre los pobres

10:56 PM
CARACAS.- Después de casi una década sin poder pisar las barriadas pobres de la capital, los opositores venezolanos lograron arrebatarle al presidente Hugo Chávez parte de lo que él asumía como su territorio natural y hacerse de la alcaldía de Petare.


Cólera mata más de 500personas en Zimbabue


11:14 PM HARARE.- El Gobierno de Zimbabue calificó como emergencia nacional la epidemia de cólera que ha dejado 565 muertos en el país y pidió ayuda a la comunidad internacional, indicaron ayer jueves los medios de comunicación oficiales.


Europarlamento rinde homenaje al Dalai Lama

11:08 PM BRUSELAS-. El Europarlamento rindió homenaje ayer en Bruselas al Dalai Lama y prometió apoyarlo en su lucha por la autonomía del Tíbet, a pesar del riesgo de aumentar la ira de China, que ya suspendió una cumbre con la Unión Europea (UE) por esta cuestión.


Pakistán: firmeza contra involucrados atentados

11:07 PM ISLAMABAD.- Pakistán actuará enérgicamente contra las personas involucradas en los atentados de Bombay que se encuentren en su territorio, dijo ayer el presidente paquistaní Asif Ali Zardari, luego de reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.