viernes, 2 de enero de 2009

NOTICIAS E INFOMARCION DE REPUBLICA DOMINICANO Y EL MUNDO













SUPUESTOS ASALTANTES
Hieren de bala a un menor durante atraco en Villa Consuelo para quitarle celular

Una patrulla policial se encuentra junto a familiares de la víctima, mientras se investiga para dar con el paradero de los asaltantes.
6:11 PM SANTO DOMINGO.- Un menor de 17 años resultó gravemente herido de bala por dos supuestos atracadores que lo interceptaron esta tarde y le robaron un celular en el sector Villa Consuelo. Según versiones policiales el menor Braulio García de Jesús forcejeó con los dos atracadores que iban en un motor 115 y tras resistirse al atraco le hicieron el disparo “para que no fuera malcriado”. El disparo le penetró el glúteo derecho y se alojó en los testículos.


Jefe FFAA califica de “excelente” trabajo de la Policía durante feriado de Navidad

3:16 PM SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio calificó de excelente el trabajo realizado junto a la Policía Nacional para el feriado de Navidad, donde participaron 3 mil 500 de sus agentes.


Detenido oficial dueño de arma que un hermano suyo usó para matar a periodista

1:32 PM SANTO DOMINGO.- Una comisión de la Policía, integrada por un procurador adjunto investiga al capitán de esa institución Fausto Encarnación Domínguez, a quien un hermano suyo le tomó prestada un arma y mató a la periodista Helen Cesarina Suriel Pujols.


Accidentes de tránsito causan 28 de 30 muertes ocurridas en el feriado navideño

2:04 PM SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia reportó un balance de 30 muertos y 407 personas afectadas en su último boletín del operativo Despertar Navideño 2008-2009, reduciendo la cantidad de muertes en un 14 por ciento, y los afectados en un 24 por ciento, con relación al año pasado cuando fallecieron 35 personas y los afectados fueron 538.


Los combustibles no variarán sus precios mañana, se mantienen igual

11:56 AM SANTO DOMINGO.- Los combustibles mantendrán invariables sus precios para la semana del tres al nueve de este mes, según la disposición de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC). Al igual que la semana pasada la gasolina premium costará RD$115.00 por galón y la regular se venderá a RD$105.00. En tanto que el galón de gasoil regular costará RD$100.00, mientras que el gasoil premium se despachará a RD$107.00.


El Banco Central flexibiliza política y fija en 14 y 8.5 por ciento sus tasas de interés

El Banco Central se encarga de establecer las políticas monetarias en el país.
11:03 PM SANTO DOMINGO.- El nuevo año, que ha sido recibido con el presagio de analistas como uno de los más difíciles por los efectos de la crisis financiera global, apunta a presentar un respiro en cuanto al comportamiento de las tasas de interés activas, tanto para los préstamos al consumo como para las hipotecas y actividades para el desarrollo de la economía nacional. Ayer, el Banco Central emitió un comunicado en el que anuncia el inicio de un proceso de desmonte de las tasas de interés activas


Cardenal llama afrontar retos con fe en Dios

11:52 PM SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez felicitó ayer a los dominicanos con motivo del Año Nuevo e hizo votos para que superen con éxito las dificultades del 2008 y afronten con plena fe y confianza en Dios los retos que les depara el 2009.


Leonel Fernández recibe saludos de Año Nuevo

12:17 AM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió ayer en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, los tradicionales saludos y felicitaciones con motivo del inicio del nuevo año, donde se dieron cita centenares de personalidades del pais y diplomáticos


Accidentes dejaron seis muertos; cientos heridos

12:59 AM SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que durante la festividad de Año Nuevo se produjeron 47 accidentes de tránsito, resultando seis personas muertas y 127 afectadas, en los cuales estuvieron involucradas 71 motocicletas y 19 vehículos de motor




INTERNACIONALES:



Raúl Castro: Revolución es más fuerte que nunca

12:36 AM SANTIAGO DE CUBA.- La revolución cubana es hoy “más fuerte que nunca” a pesar del “odio enfermizo y vengativo” de Estados Unidos, afirmó el presidente cubano, Raúl Castro, al conmemorar en Santiago de Cuba el 50 aniversario de la lucha liderada por su hermano Fidel, el gran ausente en el principal acto de la jornada. “Hoy la revolución es más fuerte que nunca y jamás ha cedido un milímetro en sus principios ni en los momentos más difíciles”, dijo Raúl Castro en la suroriental Santiago de Cuba.


SIMBÓLICO CAMBIO
Irak asume la seguridad en Bagdad y Basora

12:41 AM BAGDAD.- El Ejército estadounidense traspasó ayer las fuerzas iraquíes la seguridad de la fortificada Zona Verde en Bagdad, donde se encuentran el Parlamento iraquí, la embajada de Estados Unidos y varios edificios gubernamentales, en tanto que el mando militar británico cedió el control de Basora


OFENSIVA ISRAELÍ
Cae en Gaza un alto mando del grupo Hamas

12:33 AM GAZA.- Uno de los líderes más importantes de la organización radical islámica Hamas, Nisar Rian, murió ayer junto con su mujer y sus ocho hijos como consecuencia de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes médicas en Yabalia.



Murió Helen Suzman, una activista antiapartheid

12:45 AM JOHANNESBURGO.- La política sudafricana Helen Suzman, conocida por su lucha contra la política de discriminación racial del régimen minoritario blanco en Sudáfrica, murió ayer a los 91 años en su vivienda de Johannesburgo, anunció ayer la agencia de noticias SAPA.


FRANCIA
Queman unos mil vehículos celebrando Año Nuevo

12:39 AM PARÍS.- Quemar vehículos durante la última noche del año se está convirtiendo en una desagradable tradición en muchos barrios suburbiales franceses. La autoridades francesas lo saben y por eso habían preparado un dispositivo de 35,000 policías, 7,000 más que el año anterior, en todo el país.


EL VATICANO
El Papa pide se imponga la paz en el año 2009

12:28 AM CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI lanzó ayer jueves un llamamiento para que la “violencia” y el “odio” no “se impongan” en el mundo en 2009, haciendo especial alusión a Gaza donde, afirmó, “la gran mayoría” de la población israelí y palestina quiere “vivir en paz”.