jueves, 8 de enero de 2009

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO













Álvarez Renta pide a comisión indultos rechazar cualquier propuesta busque otorgarle esa gracia porque no le interesa

Álvarez Renta preside el Comité de Apoyo Para el Mejoramiento de la Cárcel de Najayo.
3:45 PM SANTO DOMINGO.- El economista Luis Álvarez Renta aclaró que no ha solicitado el favor de un indulto presidencial y que sólo procurará su excarcelación mediante una orden judicial derivada del “estricto cumplimiento de la Ley” en lo que se refiere al tratamiento de las penas, o por decisión de los tribunales. "No tengo ningún interés personal en beneficiarme de un indulto, ni ahora ni en el futuro", expresó el financista.


177 EN TODO EL PAÍS
Unidades de captura datos biométricosde la JCE reciben 13 mil visitas diarias

6:14 PM SANTO DOMINGO.- Unos 345 mil ciudadanos han aportado sus datos biométricos en las 177 unidades de captura que ha instalado la Junta Central Electoral (JCE) en todo el país, con un promedio cada día de 13,000 visitas informó hoy el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario.


LF convocará legislatura extraordinaria para conocer modificación a la Constitución

2:44 PM SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que el presidente de la República, Leonel Fernández, convocará a una legislatura extraordinaria para conocer el proyecto de Ley de Reforma Constitucional.


La cumbre propuesta por Fernández será el 28 de este mes en hotel Hilton

11:56 AM SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció hoy la fecha y los objetivos específicos de la cumbre por la consolidación y ampliación de la gobernabilidad, propuesta por el presidente Leonel Fernández en su discurso del pasado ocho de diciembre.


SAN PEDRO DE MACORIS
Hallan cadáver flotando en río Higüamo, hieren uno en atraco y extranjero denuncia robo

4:01 PM SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un motoconchista fue encontrado muerto y su cadáver flotando en las aguas del río Higüamo, próximo al Ingenio Cristóbal Colón de esta ciudad. El fallecido es Juan Ramón Bello (Zoilo), de 35 años.


Quirino da pistas sobre capos del narco; pero la Fiscalía dice se especula con lista


1:56 AM SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos, clasificados como los más importantes narcotraficantes que operan en el país desde hace varios años y vinculados a la red de narcotráfico a la que pertenecía Quirino Ernesto Paulino Castillo, siguen dirigiendo gran parte del trasiego de cocaína desde Colombia a Estados Unidos, vía la República Dominicana, revelaron fuentes cercanas a las autoridades judiciales que investigan el caso. Las fuentes declinaron divulgar la identidad de esos dominicanos.


PRESIDENTE SUPREMA
Subero: "reforma sería choque de trenes"
12:33 AM SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, aseguró ayer que la creación de la Sala Constitucional, incluida el proyecto de Reforma a la Constitución de la República sometido al Congreso por el Poder Ejecutivo, provocará un ‘choque de trenes’ que dejará como consecuencia el desmembramiento del Poder Judicial.


Detectan 12 paquetes de droga en un avión

12:56 AM LAS AMÉRICAS.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectaron ayer doce paquetes de cocaína o heroína, localizados en el compartimiento de equipajes de mano de un avión de American Airlines, que supuestamente habría sido dejado abandonado por un pasajero.





INTERNACIONALES:



Israel acepta el plan de alto al fuego de Egipto

11:15 PM NUEVA YORK.- Los esfuerzos diplomáticos para detener la ofensiva del ejército israelí en Gaza, intensificados en las últimas horas, han arrancado una respuesta de Israel, que ha aceptado los principios del plan para un alto el fuego presentado ayer por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el francés, Nicolas Sarkozy, según han confirmado fuentes israelíes. “Hay un acuerdo sobre los principios pero todavía hay que trasladarlos a la práctica”, aseguran las mismas fuentes.


Roland Burris fue aceptado como senador EE UU

11:46 PM WASHINGTON.- Roland Burris dijo ayer miércoles que estaría listo para unirse al Senado “en muy poco tiempo”, luego de hablar con los líderes demócratas que ahora lo apoyan y de trabajar sobre obstáculos legales aún sin resolver.


CASA BLANCA
Barack Obama recibe consejos de predecesores

11:24 PM WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo ayer ocasión de recibir consejos y recomendaciones de todos sus predecesores vivos en un almuerzo en la Casa Blanca que describió como “una reunión extraordinaria”.


Rusia corta envío de gas natural a países Europa

12:33 AM KIEV, UCRANIA.- Rusia cesó ayer miércoles todos sus envíos de gas natural a Europa a través de Ucrania, dejando a decenas de miles de personas en más de doce países sin calefacción durante una ola de frío polar.


La nieve obliga a cerrar dos aeropuertos italianos

11:02 PM MILAN.- Las temperaturas bajo el punto de congelación y fuertes nevadas causaron problemas ayer miércoles para los viajeros en toda Europa. En el zoológico de Roma, los chimpancés recibieron galletas de alto contenido calórico para soportar el frío.


MIGRACION
EE. UU. niegan protección a haitianos ilegales

11:48 PM MIAMI.- El gobierno del presidente George W. Bush se negó a conceder protección temporaria a decenas de miles de haitianos indocumentados que viven en Estados Unidos, mientras su país brega por recuperarse de la devastación causada por una serie de huracanes y tormentas tropicales.