domingo, 7 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO




Yaqui Núñez mantiene estado delicado, aunque experimenta una ligera mejoría

Yaqui Núñez del Risco y su compañera Susana Silfa.
12:02 PM SANTO DOMINGO.- El presentador y productor de televisión Yaqui Núnez del Risco se encuentra ligeramente mejor dentro de su cuadro delicado, según informó el doctor Eduardo Yermenos. Yermenos, quien encabeza el equipo de médicos que atiende a Yaqui Núñez en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina, (Cedimat), afirmó que el estado neurológico del comunicador sigue siendo delicado. Sin embargo, dijo que su presión está controlada y los riñones siguen funcionando bien.

12:45 PM SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dispuso la cancelación de un sargento mayor y un cabo de esa institución acusados de asaltar a un comerciante haitiano y despojarlo de 37 mil euros, en un hecho ocurrido en San Carlos

1:16 PM SANTO DOMINGO.- Los dos sobrevivientes del naufragio donde perdieron la vida 49 personas se encuentran en condiciones estables, pero ahora reciben asistencia psicológica en el hospital Luis Eduardo Aybar donde se encuentran recluidos.

12:02 PM SANTO DOMINGO.- Una mujer resultó muerta y otras tres heridas durante una riña en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, mientras que en Mao, Valverde, un haitiano decapitó a su concubina de la misma nacionalidad.

12:02 PM SANTO DOMINGO.- Las temperaturas continuarán agradables y las lluvias seguirán escasas en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en los niveles de la atmósfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Náufragos sobrevivientes narran drama en el mar; alucinados se tiraron a las aguas

Personal médico del hospital Luis Eduardo Aybar antiende a uno de los dos sobrevivientes del naufragio en que murieron unas 49 personas.
11:46 PM SANTO DOMINGO.- Cinco botellitas de agua cada día, a veces del mar y otras veces de lluvia, fue todo el alimento que recibió durante cerca de 22 días que se mantuvo en alta mar, Reinaldo Ramírez, de 18 años, uno de los dos náufragos sobrevivientes de una embarcación que zozobró con 51 personas a bordo. De acuerdo al relato que ha hecho a su padre, la embarcación salió el 13 de noviembre, pero al día siguiente se acabó el combustible y los viajeros quedaron a la deriva en alta mar.

Dice Leonel debería explicar en discurso misterio matanza Paya
1:29 AM SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque consideró que la comparecencia del Presidente Leonel Fernández el próximo lunes ante la nación debe ser aprovechada para explicar los misterios vinculados a la matanza de Paya.
INTERNACIONALES:

11:03 PM WASHINGTON/Agencias.- El presidente electo Barack Obama dio ayer nuevos detalles del plan de estímulo para transformar la economía de EEUU, con una inversión histórica en infraestructuras y con el objetivo de crear 2.5 millones de empleos. Los nuevos detalles del plan se conocen en un momento muy delicado de la economía estadounidense.

11:40 AM LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra es conocida por su tendencia al ahorro, pero en medio de la crisis financiera está recortando gastos incluso en los regalos de Navidad, según informó hoy el dominical británico "News of the World".

11:05 PM MADRID/El País.- El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura, ha impuesto su veto a Sergio Ramírez como prologuista de la antología de Carlos Martínez Rivas (1924-1998) que el diario El País tenía previsto publicar el 27 de mayo de 2009.

PETRÓLEO
Pronostican recortes de producción de la OPEP

11:08 PM ARGEL.- El presidente de la OPEP dijo ayer sábado que los mercados financieros deberían prepararse para una decisión “sorpresiva” sobre el recorte de la producción por parte del cartel petrolero, que realiza una reunión cumbre en las próximas semanas.

ESPAÑA
Zapatero no ve imprescindible reforma Carta Magna

11:10 PM MADRID.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró ayer que “no es imprescindible” reformar la Constitución y aseguró que si no hay un clima de acuerdo el Ejecutivo no propondrá ninguna iniciativa en ese sentido.

Chávez celebra triunfo con llamado a reelección

11:23 PM CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró ayer los 10 años del triunfo electoral que lo llevó al poder con una multitudinaria concentración de sus partidarios, a los que llamó a trabajar por una enmienda constitucional que permita su reelección y así gobernar “al menos” hasta el año 2019.

10:54 PM Nueva Delhi.- Dos hombres sospechosos de proveer una tarjeta telefónica usada por los atacantes de Bombay fueron detenidos y están siendo interrogados en la ciudad oriental india de Kolkata, informan hoy los medios.

12:28 AM PUNTA CANA.- Es oficial. Alex Rodríguez vestirá la camiseta del equipo dominicano en el venidero Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo del próximo año.