martes, 16 de diciembre de 2008

NOTICIAS E INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO









Procurador dice revelarán de enero a febrero actores intelectuales masacre Paya


Radhamés Jiménez, procurador general de la República.
3:28 PM SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, informó hoy que darán a conocer los nombres de los autores intelectuales de la masacre de Paya entre enero y febrero del año próximo. Indicó que el caso está resuelto en un 60 por ciento del caso y que se trabaja en la fase final del proceso investigativo. “Hay alrededor de 18 personas detenidas por este caso”, explicó Jiménez Peña.


EN EL CONGRESO
Los empresarios y senadores discuten aumento salarial para empleados privados


2:03 PM SANTO DOMINGO.- El secretario de Trabajo y los presidentes la Confederación Patronal (COPARDOM); la asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y de la Asociación de Industrias (AIRD); se reunieron hoy con la Comisión Permanente de Seguridad Social Trabajo y Pensiones del Senado para discutir el proyecto de ley que establece un aumento general de salarios para los trabajadores del sector privado.


Segura dice Comité Energético no será organismo superior a las otras autoridades


3:51 PM SANTO DOMINGO.- El comité energético creado anteayer por el Poder Ejecutivo para la mejora del problema eléctrico, no será una comisión por encima de las demás autoridades energéticas, ni tendrá “supra poderes”, sino que velará por aportar soluciones consensuadas entre los actores del sistema eléctrico nacional.


Salud Pública clausura Año Promoción de la Salud y destaca avances en prevención


3:27 PM SANTO DOMINGO.- Destacando los avances que se han obtenido en el área de prevención de las enfermedades, la Secretaría de Salud Pública concluyó el Año Nacional de Promoción de la Salud en un acto celebrado en el hotel Clarión de esta capital.


Desconocidos atacan tiros a doctora que ofrece servicios en el hospital de Engombe


3:47 PM SANTO DOMINGO.- Una médica que trabaja en el hospital de Engombe en Santo Domingo Oeste, denunció que fue atacada a tiros por desconocidos que viajaban en una motocicleta, cuando ella salía del recinto hospitalario, logrando impactar el vehículo. Según cuenta la especialista sus atacantes, dos hombres y una mujer, se acercaron a su vehículo, una jeepeta Toyota Highlander, color negro y le pidieron que se detuviera, a lo que no accedió.


Cae al mar un avión que salió del Aeropuerto del Cibao con 12 personas

Un avión similar a este desapareció ayer con doce personas a bordo, luego de despegar del Aeropuerto Internacional del Cibao.
12:49 PM SANTO DOMINGO.- Un avión de la línea aérea Atlantis Aviation desapareció ayer con doce personas a bordo, según informaciones preliminares, diez pasajeros y dos tripulantes, luego de partir deel Aeropuerto Internacional del Cibao hacia las islas Providenciales en Turcos y Caicos, lo que fue confirmado anoche por el secretario de Estado, José Tomás Pérez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). El vuelo había salido de la terminal aeroportuaria a las 4:06 de la tarde.


Pérdida empleos se extiende más empresas


10:09 PM SANTO DOMINGO.- Los despidos de empleados en el sector de las zonas francas no sólo se limitan a la empresa Grupo M. Los efectos de la crisis financiera global también se han sentido con el cierre de empresas de las marcas J.C. Penney y Bombay en Estados Unidos, las que han comenzado a suspender contratos y órdenes de compras en el país.


Contratan más vigilantes por violencia hospitales


12:51 AM SANTO DOMINGO.- Las agresiones e intentos de agresiones, los insultos, las riñas y las amenazas tanto a pacientes como a personal de salud forman parte del diario vivir en las áreas de emergencias de los hospitales, donde a veces se manifiestan con tanta violencia, que el personal de seguridad resulta insuficiente.


Padres niña secuestrada relatan la experiencia


12:57 AM SAN JOSÉ DE OCOA.- La niña de 13 años secuestrada el lunes 7 de diciembre de este año y liberada tres días después en horas de la noche en la Capital, relató a sus padres que una mujer la subió en un carro blanco cuando se dirigía a su colegio pasada la 1:00 de la tarde por la calle Sánchez, y que luego detuvo el vehículo para montar a otro desconocido cerca de la Junta para el Desarrollo de San José de Ocoa.

INTERNACIONALES:


Crisis EE UU fuerza el retorno latinoamericano


10:16 PM NUEVA YORK.- Jorge Luna decidió a regresar a su México natal un lunes, renovó su pasaporte dos días después y saltó a un avión a las 9 de la mañana del jueves. Fueron 96 intensas horas en las que Luna resolvió dejar atrás la vida que se había forjado en 12 años trabajando como mesero.


Economía de EEUU fuerza el retorno de latinos

10:16 PM NUEVA YORK.- Jorge Luna decidió a regresar a su México natal un lunes, renovó su pasaporte dos días después y saltó a un avión a las 9 de la mañana del jueves. Fueron 96 intensas horas en las que Luna resolvió dejar atrás la vida que se había forjado a lo largo de 12 años trabajando como mesero en un restaurante de Brooklyn. El inmigrante de 29 años, nacido en Puebla, había sido despedido hacía un mes y medio y no lograba encontrar un trabajo.


Falleció ayer el ex presidente Febres Cordero


10:17 PM QUITO.- El ex presidente León Febres Cordero, un enérgico y controvertido político de derecha, que sus detractores acusaban de creerse “el dueño del país”, falleció ayer lunes de múltiples complicaciones derivadas de un efisema pulmonar. Tenía 77 años. “A las 4:30 el presidente Febres Cordero dejó la mortalidad de la tierra y pasó a la inmortalidad de la historia”, informó a la prensa el ex diputado Alfonso Harb, un estrecho colaborador de Febres Cordero.


Raúl Castro, el primero en llegar a cumbre Brasil

10:20 PM COSTA DO SAUÍPE.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, el más esperado de los cerca de 30 gobernantes que participarán en la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), fue también el primero en llegar ayer al balneario brasileño de Costa do Sauípe


IRAK
Arabes elogian hombre lanzó zapatos contra Bush

10:04 PM BAGDAD.- El mundo árabe elogió ayer lunes a un reportero iraquí que le lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush en señal de desprecio, al tiempo que miles de iraquíes salieron a las calles para exigir la libertad del periodista, a quien calificaron de héroe.


Jóvenes vuelven a protestar en calles de Grecia

10:08 PM ATENAS- Miles de jóvenes estudiantes volvieron ayer lunes a manifestarse en las calles de Atenas y de otras ciudades griegas, aunque con menos intensidad, en el décimo día de las protestas generadas por la muerte de un adolescente baleado por la policía el 6 de diciembre.


Aerolínea Iberia obligada a cancelar 38 vuelos

10:19 PM MADRID/Agencias.- Iberia se ha visto obligada a cancelar al menos 38 vuelos de corto y medio radio -nacionales y europeos- hasta las 16:30 horas de ayer lunes, en una jornada en la que la compañía está registrando “más retrasos de lo habitual”.

No hay comentarios: