domingo, 11 de enero de 2009

INFORMACION DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO













Presidente Leonel Fernández convoca Congreso a legislatura extraordinaria

Leonel Fernández, presidentede la República.
12:07 PM SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo convocó mediante decreto 24-09 a las cámaras legislativas, para dar a conocer el proyecto de Ley de Declaratoria de la Necesidad de Reforma Constitucional. El decreto indica que el Congreso Nacional, en su legislatura extraordinaria, deberá conocer también cualquiera de los demás asuntos pendientes en las cámaras legislativas.


POLICÍA NACIONAL
Matan anciano de 72 años para robarle y disparan a un chofer en plena vía pública

1:01 PM SANTO DOMINGO.- La Policía informó hoy que supuestos delincuentes mataron a un chofer del concho público en el municipio Santo Domingo Norte y a un anciano de 72 años que trató de impedir un robo en su vivienda de Las Matas de Farfán, por lo que investigadores rastrean distintas zonas de los referidos lugares en busca de los autores de ambos hechos de sangre.


Miuca reclama incluyan a grupos de izquierda en cumbre

1:00 PM SANTO DOMINGO.- El Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca) manifestó hoy que la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández no debe excluir a la izquierda política dominicana porque esos sectores tiene propuestas concretar para mejorar la calidad de vida de los dominicanos. El presidente del Miuca señaló que ese partido no ha sido invitado al evento a pesar de ser un sector importante


Un año de prisión preventiva contra hombre que mató esposa embarazada de 7 meses

11:03 AM SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra Roberto Antonio Jiménez, tras ser hallado culpable de matar este viernes de un disparo en la cabeza, a su esposa Bárbara Carolina Amparo con siete meses de embarazo.


SESPAS inicia programa de abastecimiento y monitoreo de calidad del agua

12:57 PM SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó hoy que puso en marcha el proyecto de “Vigilancia Comunitaria de la Calidad del Agua”, con el cual serán beneficiadas en una primera fase ocho provincias del país.


Seis mujeres han muerto a manos de sus parejas en primeros diez días de 2009

El esposo de Bárbara vivía en el Bronx, Nueva York, y tenía sólo un mes en el país. En la foto con ella en una de sus visitas.
1:29 AM SANTO DOMINGO.- Un balazo en la frente puso fin este viernes a los años de violencia que vivió Bárbara Carolina Amparo al lado de su esposo Roberto Antonio Jiménez. Ella fue una de las tres mujeres que cayeron a manos de feminicidas este viernes y ellas tres elevaron a seis la cifra de las que mataron sus parejas u otros relacionados en los primeros diez días de 2009. Bárbara Carolina, de 29 años, murió a manos de su esposo, quien no tuvo compasión de ella ni porque su hijo iba a nacer en febrero


Melanio advierte dejadez ante la educación

11:41 PM SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, sostuvo ayer que la baja asistencia de estudiantes a los centros educativos en los primeros tres días de docencia tras las vacaciones navideñas, forma parte de “una huelga de la sociedad contra la educación de los niños y niñas”.


Accidente provoca un muerto y ocho heridos

10:12 PM SANTO DOMINGO.- Un hombre falleció ayer y otras ocho personas resultaron heridas cuando una yipeta chocó contra un minibús de pasajeros de la ruta Santo Domingo-San José de Ocoa, en la autopista 6 de Noviembre, a la altura de Piedra Blanca.



INTERNACIONALES:


Israel advierte seguirá ofensiva en la Franja Gaza

10:59 PM JERUSALÉN.- Por decimoquinto día sin dar respiro, los militares israelíes continuaron ayer lanzando toda su batería ofensiva contra la franja de Gaza, mientras los militantes de Hamás han aumentado el disparo de cohetes hacia Israel, desafiando los esfuerzos internacionales para poner fin a la crisis, la peor en 60 años de conflicto entre palestinos e israelíes. Según testigos, los combates han continuado.


Mueren 30 personas al caer minibús a un abismo

11:51 PM LIMA.- La caída de un minibús interprovincial a un abismo de 250 metros provocó ayer la muerte de 30 de sus pasajeros en la andina provincia de Chota, en la sierra norte de Perú


Entra en vigor nueva norma para viajar a EE. UU.

11:48 PM MADRID.- La obligación de obtener una autorización electrónica para viajar a Estados Unidos entrará en vigor el lunes 12 sin que líneas aéreas ni agencias de viaje hayan recibido información.


Primera víctima mortal por la sequía en Uruguay

11:17 PM MONTEVIDEO.- Un productor agropecuario se convirtió en la primera víctima mortal de la sequía que afecta a Uruguay al morir en un accidente mientras intentaba socorrer a una vaca, señalaron fuentes policiales.


Tres menores mueren por desbordamiento de río

11:22 PM BOGOTA.- Tres menores de edad de una misma familia murieron ayer al desbordarse un río que arrasó su vivienda en el departamento colombiano de Cundinamarca (centro), informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios: