jueves, 5 de febrero de 2009

NOTICIAS E INFORMACION REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO












Dice se sorprendió porque 50 reos están en La Victoria por no poder pagar fianza

General Manuel de Jesús Pérez Sánchez, Director General de Prisiones.
4:38 PM SANTO DOMINGO.- El director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, se mostró sorprendido hoy de que unos 50 reclusos no han podido salir de la cárcel de La Victoria debido a que, presuntamente, no han podido pagar multas mínimas impuestas por los tribunales, cuyos montos no especificó. “Hoy me sorprendí cuando se me informó que 50 reclusos de la cárcel “La Victoria” no han podido salir por no tener dinero para pagar multas mínimas”.


Corripio aconseja no despedir empleados y enfrentar la crisis como una familia
4:03 PM SANTO DOMINGO.- El empresario Pepín Corripio exhortó a sector empresarial a no producir despidos de empleados por la crisis económica mundial, al garantizar que en su grupo no se producirán cancelaciones por esa causa. “Yo ignoro las peculiaridades de algunas empresas, como zonas francas, pero aconsejo a los que puedan que hagan lo que nosotros estamos practicando, que con más de 9 mil empleados que tenemos en el grupo ninguno será cancelado por razones de la crisis económica”.


Ede Este anuncia apagones en Boca Chica para realizar reparaciones servicios

5:09 PM SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que, mañana viernes, varios sectores de Boca Chica quedarán sin el servicio de electricidad debido a trabajos técnicos que se realizarán en la Subestación de ese municipio.


Repatrian a 38 criollos de grupo de 54 ilegales rescatados el martes

2:09 PM SAN JUAN.- La Guardia Costera repatrió hoy a República Dominicana a 38 de los 54 inmigrantes indocumentados que fueron rescatados el martes frente a las costas puertorriqueñas después de que la embarcación casera en la que viajaban zozobrara y algunos de ellos cayeran al agua.


Caen los ingresos y prevén habrá recortes en instituciones centralizadas del Estado

Gobierno. La baja en los ingresos hará recortar las asignaciones de algunas instituciones del Estado.
9:16 PM SANTO DOMINGO.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó ayer que el estimado de ingresos proyectado para enero cayó en 6.5% con relación a lo recaudado, para una baja absoluta de RD$1,322.5 millones. Bengoa precisó que enero fue un mes muy difícil en materia de ingresos y que febrero se comportará igual, por lo que advirtió a los demás funcionarios que podrían presentarse dificultadas para entregarles los recursos aún cuando estén consignados en el Presupuesto Nacional.


PROYECTO AUMENTARÍA SALARIOS SECTOR SALUD
Impuesto al ahorro enfrenta a sectores

12:56 AM SANTO DOMINGO.- La propuesta de gravar los ahorros bancarios para el aumento salarial a los médicos ha generado diversas reacciones, ya que los miembros de la Comisión Bicameral del Congreso que estudia la pieza la defienden y otros legisladores adelantan que no darán su aprobación a ese proyecto.


UASD saca 30 carreras de planes de estudios

1:43 AM SANTO DOMINGO.- Al menos 30 carreras han desaparecido de los planes de estudios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debido a la falta de estudiantes, cambio de nomenclatura o porque han sido sustituidas por profesiones afines.


Inicia construcción del Boulevard del Atlántico

1:51 AM SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Obras Públicas y la empresa constructora del Boulevard Turístico del Atlántico comenzaron ayer a ejecutar el proyecto vial que comunicará a las comunidades Nagua y Samaná.



INTERNACIONALES:


Presidente Obama limita los salarios de los jefes

10:15 PM WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció nuevas restricciones salariales a los ejecutivos de Wall Street cuyas compañías soliciten ayudas estatales y criticó a las empresas financieras por eludir sus responsabilidades en momentos en los que el país sufre una grave recesión. Según Obama, los ejecutivos de las empresas que reciban “ayuda excepcional” del gobierno verán su salario limitado a 500,000 dólares anuales (384,600 euros).


PUERTO RICO
Fortuño nombra otro juez negro en Puerto Rico

10:31 PM SAN JUAN.- El gobernador Luis Fortuño nombró ayer miércoles a tres jueces para ocupar plazas en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, incluyendo al segundo negro que podría llegar al alto foro judicial en los últimos 38 años.


España está bajo alerta debido al mal tiempo

10:33 PM MADRID.- El temporal de nieve, lluvia y vientos volvió ayer miércoles con fuerza después de que en la jornada anterior bajara su intensidad. Un total de 39 provincias se encuentran en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y sólo Cataluña, Badajoz, el noroeste andaluz, Valencia y Baleares se mantienen sin avisos.


Maltrato en los centros menores en España

10:24 PM MADRID.- “Te tiraban al suelo y te retorcían los brazos y las piernas hasta hacerte moratones. Todos teníamos brotes de ansiedad. Yo pensaba: ‘o me muero o me tiro al tren’”. El testimonio parece sacado del diario de un ex recluso de una cárcel, pero no.


Senado italiano derrota el plan de Berlusconi

10:42 PM ROMA.- El Decreto Ley de Seguridad propuesto por el Gobierno de Silvio Berlusconi, que estipulaba en 18 semanas el máximo que un inmigrante indocumentado podía permanecer retenido en un centro de identificación, ha sufrido un duro revés por parte del Senado.



HOLOCAUSTO
Papa exige que obispo “rebelde” se retracte

10:38 PM CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano ordenó ayer al obispo lefebvriano que niega el Holocausto, el británico Richard Williamson, que se retracte de sus palabras inequívoca y públicamente si quiere seguir siendo prelado de la Iglesia católica.

No hay comentarios: